Tres personas han resultado heridas, de diversa consideración, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, que colisionaron frontalmente, en circunstancias que se desconocen, en la AS-112, a la altura de Santa Cruz, en Mieres.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 55 años de edad. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. Tras ser estabilizado fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado, expensas de más pruebas y hasta nueva valoración.
El hombre tuvo que ser excarcelado de la furgoneta que conducía, matrícula O-2213-BY, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Tras estabilizar el vehículo que quedó encima del quitamiedos, los bomberos tuvieron que retirar las ventanas laterales traseras de la furgoneta, quitar el salpicadero y retirar la puerta del conductor para poder liberar al herido. En coordinación con el equipo médico, tras abrir hueco, procedieron a excarcelarlo, inmovilizado, con la tabla de rescate y collarín por las ventanas traseras.
Los otros dos heridos, dos varones de 55 y 19 años de edad, fueron trasladados al mismo hospital con pronóstico leve en la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena. El otro vehículo implicado en el accidente era un turismo matrícula 0637-FLK.