Oviedo (E.P.).- El sindicato educativo independiente ANPE ha mostrado este martes su preocupación por la seguridad de las obras del colegio público Las Campas de Oviedo.
Según han informado a través de una nota de prensa, el director general de Personal Docente, Planificación y Centros, José Antonio Fernández Espina, les indicó en una reunión el pasado viernes que el plan de seguridad "será modificado sobre la marcha" según avancen las obras.
A ANPE esa explicación le sorprende "enormemente", al afrontarse una ampliación de un centro docente "con tantas prisas y tanta improvisación, como si urgiera cobrar o pagar a la empresa constructora".
El sindicato ha encargado a un técnico independiente que examine el plan de seguridad. Una vez conocido el informe completo del técnico de seguridad que estudiará el proyecto, si no estuviera conforme a norma, ANPE presentaría la correspondiente exigencia por escrito tanto en la Inspección de Trabajo como en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias.