Oviedo tendrá un nuevo polideportivo en Ciudad Naranco

Oviedo tendrá un nuevo polideportivo en Ciudad Naranco

Oviedo (E.P.).-El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad este martes la propuesta conjunta de Izquierda Unida y PSOE para construir un polideportivo sobre los terrenos en los que se iba a levantar el fallido spa de Ciudad Naranco.

   La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de Izquierda Unida, Roberto Sánchez Ramos, y el concejal del PSOE, Manuel Ángel Riego, y ambos han incidido en la necesidad de que no se repita la experiencia de Montecerrao, donde un espacio público ha sido ocupado por una instalación deportiva privada.

   Ramos ha pedido que se dé respuesta a una necesidad de los vecinos y que se evite crear un problema a los centros deportivos privados que están luchando por combatir la crisis en Oviedo. Por su parte, el concejal socialista, en la misma línea, apuesta por una "propuesta en positivo", ante un "un fracaso histórico del Equipo de Gobierno", en referencia al frustrado proyecto de spa.

   Por su parte, Andrés Llavona, de Foro Asturias, ha incidido también en la "crisis" que sufre el sector deportivo privado, y ha mantenido que otra explotación privada en instalaciones públicas conllevaría un perjuicio para estos establecimientos, recordando que los ya existentes (Otero, Montecerrao y Azcárraga), más otra explotación similar en Ciudad Naranco, sumarían 25.800 plazas, lo cual a su juicio es "un golpe mortal" para la iniciativa emprendedora.

   Así pues, ha apoyado una "salida digna", para dotar al barrio de instalaciones deportivas propias y solucionar la papeleta de muchos clubes de Oviedo.

DISTRITOS

   En la misma sesión se han aprobado, también por unanimidad la modificación del reglamento de participación ciudadana, a fin de que su funcionamiento acoja la división de Oviedo en siete distritos (cinco urbanos y dos rurales).

   La concejala del ramo, Silvia Junco, ha anunciado que los consejos de distritos funcionarán en cuanto se conozcan y estudien las reclamaciones y planteamientos de los vecinos.

LÍNEA 6

   Como en anteriores plenos, un buen número de vecinos se han dado cita en la sesión para reclamar la línea 6 de autobuses para la zona de Villamar, que ahora cuenta con menor frecuencia de autobuses. Los presentes mostraban pancartas pidiendo al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que los escuche.

   El asunto se ha tratado en el turno de proposiciones urgentes, y en él el concejal Gerardo Iglesias se ha comprometido a plantear una solución. Varios vecinos han proferido gritos a favor de sus reivindicaciones, obligando a intervenir al alcalde, que les ha pedido que no traten de imponer sus demandas.

   En la sesión, el pleno, por asentimiento, también ha aprobado una propuesta de Izquierda Unida para que el pleno mostrase su rechazo a actos como los de la semana pasada, cuando un grupo de personas convocadas por Falange y otras organizaciones han realizado una recogida de alimentos solo para españoles.

Dejar un comentario

captcha