El tradicional brindis navideño de los alcaldes de Gijón, Oviedo y Avilés va por el municipalismo

El tradicional brindis navideño de los alcaldes de Gijón, Oviedo y Avilés va por el municipalismo

Avilés (E.P.).-Los alcaldes de Oviedo y Avilés, Agustín Iglesias Caunedo y Pilar Varela, y el teniente de alcalde de Gijón, Rafael Felgueroso, han brindado este martes en Avilés olvidando "el color político" y los localismos y en víspera de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Les han acompañado el presidente de la Federación Asturiana de Concejos y alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, así como los primeros ediles de la comarca de Avilés y concejales de los diversos ayuntamientos.

   El brindis de los alcaldesa y sus discursos han estado marcados por la cordialidad, los llamamientos a la unión, los buenos deseos para 2015, la situación de Alcoa y la marcha de Pilar Varela, que no será cabeza de lista del PSOE en los próximos comicios. "Ni me voy de Avilés, a la que amo profundamente, ni de mi partido, al que también amo, ni de la política", ha explicado.

   Como es tradición los alcaldes han intercambiado regalos. El de Oviedo era una colección de libros de Mafalda con una galleta del personaje de Quino. Gijón entregó el libro 'Gijón, un relato de viaje", editado el pasado verano. Y Avilés, en homenaje al centenario de Carreño Miranda, obsequió a los otros dos alcaldes con el catálogo 'Tras la huella de Carreño' y una figura que representa al personaje de 'la monstrua'.

   Varela en su discurso ha elegido dos momentos de este año. El 1 de diciembre cuando Alcoa anunció un despido colectivo para la planta avilesina y los alcaldes de la comarca se unieron y el acuerdo con Volotea en que las tres ciudades, Cámaras de Comercio y FADE se juntaron para que ubique su base en Asturias.

   También ha habido referencias al municipalismo por parte de todos los alcaldes. Caunedo ha querido destacar "el trabajo desinteresado de cientos de concejales en Asturias" y Felgueroso, con vistas a las elecciones, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de todos. No debemos olvidar que fuimos elegidos por los ciudadanos y tenemos el deber de hacer lo mejor para ellos por encima de intereses particulares".

Imprimir
FOTO: Ayuntamiento de Avilés

Dejar un comentario

captcha