En un año donde las lesiones han hecho mella, los hermanos Alonso Tellechea del Real Club Astur de Regatas de Gijón, a bordo del 49er, El Gaitero, finalizan la temporada con un triunfo en la, Gaes XXIX Palamós International Christmas Race.
En los tres primeros días de competición con once mangas disputadas, los hermanos Alonso ya habían demostrado su recuperación y alcanzado el nivel al que nos tienen acostumbrados. Muy regulares durante todo el Trofeo, destacando tres primeros y dos segundos puestos , han estado siempre entre los seis primeros, salvo un onceavo que han descartado. Tanto es así, y después de suspenderse la cuarta jornada por falta de viento, la tripulación del Club de Regatas era la virtual vencedora del Trofeo, a falta de disputarse la Medal Race, con una ventaja de 24 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores la pareja italiana formada por, Stefano Cherin y Andrea Tese, los terceros han sido los finlandeses, Fritiof Hedströn y Niclas Düring.
Al final, la Medal Race tampoco se pudo disputar debido al anticiclón que afecta al sur de Europa y el viento no acudió a la cita en la última jornada. De todas formas, se han podido disputar 11 mangas en la clase 49er, con vientos de intensidad media y baja y donde Arturo y Federico han navegado a un altísimo nivel.
Federico nos comentaba una vez finalizada la regata que el 2014 ha sido un año muy duro para ellos debido a las lesiones, pero que el triunfo en la Christmas Race de Palamós, les ha dado mucha fuerza y comenzarán el año 2015, según sus palabras, dando el máximo.
Por otro lado, quiso dar las gracias al Real Club Astur de Regatas de Gijón y a la firma comercial El Gaitero, por el apoyo recibido tanto en esta, como en las pasadas campañas , un apoyo que les ha permito estar en la élite mundial de la clase 49er.