Detenida la carterista cántabra que volvió a Oviedo por Navidad

Detenida la carterista cántabra que volvió a Oviedo por Navidad
  • Hace unos días los empleados de un almacén observaron que le habían desaparecido varios productos que no habían sido vendidos. Al comprobar las cámaras de seguridad observaron cómo una mujer sustraía varios de ellos como cuchillos, sartenes, ollas y otros. Todos se encontraban en un expositor.

 

Denunciada la sustracción, los policías al revisar las grabaciones, constataron que la autora es una conocida delincuente que habitualmente se dedica a hurtos de carteras. Pertenece a una conocida familia de personas que se dedica a estos menesteres, procedentes de Torrelavega. Concretamente ella es una de las más activas del clan y la que instruye y enseña el oficio al resto de su amplia familia. Tiene en su haber 71 detenciones, 63 de ellas efectuadas por la Policía Nacional y 7 por la Guardia Civil, aparte de numerosas identificaciones por faltas contra la propiedad, en las que no procedía la detención porque el valor de lo sustraído no alcanzaba los 400€.

 

Cuando se la detecta, una pareja de policías la siguen para que no cometa ningún hecho delictivo más. No es infrecuente que se dirija a los policías pidiéndoles que se marchen, “pues no la dejan trabajar y tiene que comer”.

 Al ser tan conocida un tiempo que no se le había detectado su presencia en Oviedo. En esta ocasión el valor de los efectos sustraídos ascendió a casi 800€.

 

Suele actuar en compañía de algún  otro familiar, al que nada mas cometer los hurtos le pasa rápidamente  lo sustraído para no ser descubierta, como en este caso, que entrego lo robado a un sobrino, quien lo traslado aun vehiculo que tenia aparcado en las inmediaciones y huyo rápidamente del lugar. Fue puesta a disposición judicial.

Dejar un comentario

captcha