Más del 81% de españoles dice que la situación económica es “mala” o "muy mala"

Más del 81% de españoles dice que la situación económica es “mala” o "muy mala"

Quito, (Andes).- El 81,5 por ciento de los españoles considera mala o muy mala la situación económica del país pese a declaraciones oficiales del inicio de la recuperación, según sondeo de Estudios Sociológicos y Opinión Pública.

La investigación realizada para El Periódico de Cataluña refleja asimismo que el 61,4 por ciento de los mil entrevistados cree que no ha pasado lo peor de la crisis, señala este domingo Prensa Latina.

Sólo el 4,9 por ciento de los encuestados calificó de buena o muy buena la situación económica de España y 12,8 por ciento consideró que no es ni buena ni mala.

La comunidad autónoma con menor proporción de quienes evalúan la situación de mala o muy mala es Andalucía con el 78,4 por ciento, mientras la más pesimista es el País Vasco, con un 90 por ciento.

El sondeo reflejó asimismo que en Cataluña el partido de reciente creación Podemos tiene la mayor confianza de los electores, pues del 23 al 26 por ciento lo ubica como el que mejor gestionaría la lucha contra la corrupción y la crisis.

 

En 2014 la migración española aumentó un 15'5 %


Ecuador es el principal destino de ciudadanos con nacionalidad española que emigraron de España en el primer semestre de 2014, según el Instituto Nacional de Estadísticas de la nación europea, un fenómeno creciente en ese país.

El informe precisa que se trata básicamente de emigrados que obtuvieron la nacionalidad en ese país ibérico y ahora regresan a su nación de origen.

Sin embargo, seis de cada 10 personas con nacionalidad española que emigraron en 2014 han nacido en España, aunque esta proporción varía en función de los destinos.

Los principales países receptores de emigrantes españoles nacidos en España fueron Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos, mientras los nacidos fuera van a Ecuador, Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Bélgica.

En 2004, de acuerdo con el documento, el fenómeno migratorio aumentó en ese país en un 15,5% con respecto a la etapa precedente.

Durante el primer semestre del año en curso se evadieron de España 206.492 personas, de ellas 42. 685 de nacionalidad española y otras 27.026 nacidas en ese país europeo.

Según el análisis, mientras que el número de inmigrantes se ha ido reduciendo desde 2008, el de emigrantes ha aumentado en el primer semestre de 2014.

Por su parte, Ecuador se ha convertido en los últimos años en receptor de migrantes que buscan mejoras económicas atraídos por el crecimiento de su economía y por la dolarización de esta.

El 'Plan Retorno', diseñado por el gobierno nacional, ha permitido el regreso de unos 70.000 ecuatorianos desde que comenzó hasta fines de este año.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/alto-porcentaje-espanoles-dice-situacion-economica-pais-es-mala-o-muy-mala.html

Dejar un comentario

captcha