Un gran paso para el #Club #Bádminton #Oviedo

Un gran paso para el #Club #Bádminton #Oviedo

El Club Bádminton Oviedo venció en la octava jornada de División de Honor al CB Tecnun, de San Sebastián, por un apretado marcador de 3-4. La victoria clasifica matemáticamente a los ovetenses para los play-off por el título y, además, les permite continuar liderando el grupo A en la fase regular.

         Aunque no se pudo contar con Javier Suárez y Elena Fernández por estar en recuperación de sus respectivas lesiones, el equipo ha podido contar con el resto de componentes del equipo, pudiendo afrontar los siete partidos con posibilidades de victoria.

         Como viene siendo habitual, Lorena Uslé y Alberto Zapico han abierto la confrontación con el dobles mixtos, esta vez frente a Marco Satrústegui y Blanca Ibeas. Los dos primeros sets fueron muy igualados y cayeron uno a favor de cada equipo, marcados por los altibajos de concentración de los azules. Sin embargo, en el set de desempate, Uslé-Zapico marcaron una gran intensidad de juego desde los primeros puntos y lograron una rápida ventaja que supieron gestionar hasta el final del partido, ganando finalmente por 21-19, 23-21 y 21-12.

         Lorena Uslé volvió a jugar el dobles femenino con Min Zhao, contra Miren Azcue y Blanca Ibeas. Las jugadoras azules remontaron un marcador adverso al final del primer set para apuntarse la primera manga, pero las donostiarras igualaron el partido ganado la segunda. El partido fue muy igualado, con puntos muy largos que podían caer hacia cualquier lado, pero las de casa supieron jugar con más paciencia e igualaron el marcador general (1-1) al ganar el dobles femenino por 21-18, 17-21 y 15-21.

         Por su parte, los chicos jugaron otro tenso partido a tres sets, y el más igualado de la confrontación. Alberto Zapico y Enrique Peñalver formaron pareja por primera vez esta temporada para enfrentarse a Alejo Ibeas y Aitor Arraiza. Zapico-Peñalver no llegaron a sentirse cómodos con su juego en ningún momento, pero eran conscientes de la importancia del partido, y tiraron de coraje para agarrarse a la pista y luchar cada volante. El primer set cayó del lado ovetense, y los donostiarras igualaron ganando el segundo. La pareja azul comenzó fuerte el tercer set y logró llegar al punto 20 con 5 puntos de partido, pero necesitaron utilizar esas cinco oportunidades para certificar la victoria ya que el rival vendía muy cara su derrota. El marcador final fue de 21-14, 19-21 y 21-19.

         Tras los dobles, el marcador era de 1-2 favorable para el conjunto azul, y era el turno de los individuales. Sara Peñalver saltó a la pista muy concentrada y no dio ninguna opción a su rival, Sara López. Desde el inicio, Peñalver marcó la diferencia logrando una amplia ventaja en el marcador con una gran intensidad y golpes ganadores que no supo contrarrestar la de Donostia. Así, en lo que fue el partido más rápido de la confrontación, Peñalver sumó el tercer punto para los azules por 21-5 y 21-2.

         Óscar Martínez jugó contra el individual más fuerte en el momento del equipo rival, Alejo Ibeas.  A Martínez le costó encontrar su ritmo e Ibeas aprovechó para alejarse pronto en el marcador y poner una distancia que el ovetense no pudo salvar. Durante el segundo set, el encuentro fue mucho más igualado y Óscar jugó mejor tácticamente, pero algunos errores no forzados en momentos de igualdad decantaron el partido del lado de Ibeas por 16-21 y 18-21, poniendo el marcador general en 2-3.

         Los últimos individuales iban a decidir quién ganaría el encuentro, y los jugadores azules partían como favoritos en sus respectivos partidos. Min Zhao, en el femenino, jugó contra Miren Azcue. Zhao no tuvo buena sensación con el control del volante durante todo el partido, y cometió varios errores inusuales en ella, lo cual le sumó nervios e hizo que se precipitara en algunos momentos del partido, provocando más errores. Azcue terminó dando la sorpresa y ganó a la jugadora azul 19-21, 15-21.

         Sin embargo, Enrique Peñalver sí impuso su condición de favorito contra Íñigo Martínez, y aunque los inicios de cada set fueron muy igualados en cuanto a puntuación, Peñalver marcó un ritmo de juego que fue muy difícil  de seguir para su rival, y el cuarto y definitivo punto se sumó del lado ovetense al ganar el jugador azul por 21-12, 21-14.

 

         A falta de dos jornadas, el CB Oviedo sigue líder del grupo A y espera poder cerrar la fase regular en esta posición ventajosa, que le daría el pase directamente a las semifinales del play-off por el título.

Dejar un comentario

captcha