Tan solo tres categorías por decidir a falta de una prueba
El ciclocross asturiano visitaba por segundo año La Vega de Sariego para disfrutar en esta ocasión de la Copa de Asturias, en su penúltima prueba, que daba ya los vencedores matemáticos a excepción de tres categorías en esta competición.
Rocío Gamonal (Centeno C2C) se imponía a Lucía González (Lointek), con una victoria cómoda, entrando en tercera posición, Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes) completando el podio de la categoría reina de las féminas. Con este segundo puesto Lucía obtiene los puntos suficientes para proclamarse vencedora matemática de la Copa. En junior, era la asturiana, Paula Díaz (Guttrans) quien dominaba la prueba, seguida de sus compañeras de equipo, Candela García y, Gloria Álvarez. En categoría cadete, Rosalía Ortiz (Fuenlabrada) y la gijonesa Irene Barreiro (Guttrans) entraban por este orden. Ambas vencedoras, cadete y junior, son ya vencedoras matemáticas de la Copa.
Otro asturiano, Sergio Palacio (Nava 2000) sumaba una nueva victoria, imponiéndose con claridad a los cántabros, Saúl Calzada (Valle Castañeda) y Samuel Sainz (Besaya). Con esta victoria, Palacio se proclama matemáticamente vencedor de la Copa.
El corredor moscón, Richard Brun (Segurvital) también es campeón matemático de la Copa, al vencer hoy de manera autoritaria en la categoría junior. Brun entraba en meta con más de 5’ de margen sobre sus rivales en el día de hoy, el cántabro Víctor Álvarez (Corbatas Pindal) y el corredor del oriente asturiano, Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo).
En máster 30 la victoria era para José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta). El asturiano, José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) y el cántabro, Sergio Sordo (G. C. Mataleñas) eran segundo y tercero respectivamente. Cadavieco continúa firme en el liderato de la general llegando a Gijón con una ventaja muy cómoda.
El gijonés Cástor González (MMR Bikes) inauguraba su casillero de victorias en la temporada al imponerse en la categoría máster 40, de manera ajustada, a su compañero de equipo, Marco Antonio Prieto (MMR Bikes) recientemente proclamado vencedor de la Copa de España y, Miguel Ángel Taboada (C. C. Lugones). El asturiano Prieto sin puntuar en Gijón sería el vencedor de la general.
El corredor de la cuenca, Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) hacía lo propio en máster 50, y por pocos segundos también, se imponía a, Ángel Arias (MMR Bikes) y, Eufrasio Ramos (MMR Bikes) que entraba en tercera posición ya muy retrasado. Huerdo llega a Gijón con una ventaja muy buena para optar al triunfo final de la Copa.
Los más veteranos, máster 60, tenían como vencedor al corredor de Cabranes, Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) que era acompañado en el podio por, Pedro Múgica (C. C. Gonzalo Aja) y, Pedro Cuervo (Northbike BTT). Bárcena completa el póker de victorias y ya es vencedor matemático de la Copa.
En categoría reina la victoria se iba para Cantabria, de la mano del corredor sub 23, Adrián García (P. C. Sprint), que se imponía a los asturianos, David Ovín (Team Bike Cabranes) y Bruno Prieto (MMR Bikes). Categoría con todo por decidir en la Previa del Campeonato de España que se celebrará el próximo 4 de enero en Gijón, última prueba de la Copa de España.
La próxima cita con el ciclocross en el Principado será en Candás, con la disputa del regional de la especialidad, el próximo domingo 28 de diciembre.
::: FOTOS DEL CAMPEÓN CADETE Y DE LA CAMPEONA JUNIOR FÉMINA, DE LA COPA DE ASTURIAS DE CICLOCROSS. Fotos cortesía de Milio Rozada