Asturias (E.P.).-Un total de 1.192 usuarios se han acercado este fin de semana a las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que entre ambas han sumado poco más de tres kilómetros esquiables.
De hecho, continúa la "situación crítica" en lo que a espesores de nieve se refiere en las pistas de las estaciones de esquí del Principado de Asturias, moviéndose entre unos 10 y 30 centímetros, según informan desde los equipamientos deportivos.
La climatología ha sido variable, registrando en la jornada de viernes y domingo cielos despejados y mejores condiciones de nieve, y en la jornada del sábado niebla y humedad muy elevada y peores condiciones de nieve.
No obstante, ya han empezado a llevarse a cabo los eventos programados y este domingo Valgrande-Pajares acogió la celebración del World Snowboard Day en su Snowpark.
Para este lunes está previsto que las estaciones puedan mantener la misma oferta, con 8 pistas que suman 3,1 kilómetros esquiables y seis remontes en funcionamiento.