La Obra Social Novaley, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y el Oviedo Club Baloncesto, han celebrado en el Polideportivo Pumarín Canastas Solidarias, una iniciativa que se ha hecho este año por primera vez y cuyo objetivo era recaudar fondos para la Asociación Galbán (Asociación de Familias con Niños con Cáncer).
La tarde comenzó con un cuadrangular de minibasket entre los equipos de Grupo Covadonga, Teresianas, El Entrego y el Oviedo Club Baloncesto, donde el OCB se impuso al conjunto gijonés en una fiesta del baloncesto donde, el resultado, era lo menos importante de este partido.
Julio García, plusmarquista mundial de press-banca iba a intentar batir el récord de España que él mismo tenía intentando levantar más de 50 veces, cien kilos. García no sólo consiguió batir su propio récord sino que lo hizo con creces realizando 61 repeticiones.
El día finalizaba con el partido de baloncesto Canastas Solidarias donde diferentes personalidades del mundo del deporte, la política, la empresa y la cultura asturiana jugaban un partido de baloncesto. Los entrenadores serían el coordinador de cantera del OCB, Fernando García, y el entrenador ayudante del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Agustín Munárriz, y en él participarían los representantes del OCB Guillermo Arenas, entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el Director General del OCB, Héctor Galán y la entrenadora de cantera Patricia Hernández. Los árbitros fueron los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, Álvaro Muñoz y Diego Sánchez y curiosamente no ganó ningún equipo porque terminaron con empate a 23.
En el descanso del mismo, se realizó un sorteo entre todos los asistentes de una camiseta y un balón del Real Oviedo, dos accesos al spa Aquaxana de Las Caldas Villa Termal, la camiseta de Julio García con la que batió el récord de España en Pumarín, varios regalos del campeón del mundo de Men´s Ramses y una camiseta firmada por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.