La primera mandataria recibió, en su despacho de la Casa de Gobierno, a Carola Labrador, la madre de la pequeña Candela, quien presentó hoy una carta al secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, solicitando audiencia para pedir ayuda en la búsqueda de la niña.
"Por medio de la presente, solicito a Ud. una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en relación a la desaparición de mi hija, Candela Sol Rodríguez", escribió la madre.
El paradero de Candela permanece incierto desde el lunes de esta semana cuando salió a encontrarse con unas amigas del barrio.
El Gobierno acentúa su compromiso en la búsqueda de Candela
"Hoy la Presidenta se comunicó conmigo, a través del jefe de Gabinete, para pedirme que me ponga a disposición de la familia de Candela; por eso vinimos hasta Hurlingham", afirmó, en declaraciones televisivas, la coordinadora nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Fernández.
La funcionaria explicó que el organismo que conduce funciona "haciendo seguimiento jurídico y social de los casos de chicos extraviados y, desde la creación del Registro a la fecha, hemos recibido más de 19.000 denuncias con una resolución positiva de un 90% de los casos".
"Lo que hicimos hoy fue charlar con las tías de Candela, con la mamá no, porque está participando de gestiones para encontrar a la nena, y supongo que volveremos en el día de mañana para charlar con ella", amplió Fernández.
La especialista comprometió "la disposición más absoluta" en lo que tenga que ver con agilizar mecanismos judiciales y de seguridad y orientarlos "en algunas cuestiones que no tienen por qué saber, ya sea por desconocimiento o por la desesperación de la situación".
La funcionaria aseguró que "debe haber un Estado que se haga cargo de estas problemáticas; por eso, el Registro, que funciona en el ámbito de la Secretaria de Derechos Humanos, fue creado en el 2003 por el ex presidente Kirchner, dado el vaciamiento del Estado que significaron las políticas neoliberales".
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
"Vamos a seguir viniendo las veces que sean necesarias; ya les dimos alguna idea, alguna punta por la que creemos que ellos deben empezar a moverse, cosa que nos han agradecido absolutamente", contó la funcionaria desde Hurlingham