El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado al equipo de Gobierno de Caunedo que "atienda las quejas de usuarios y usuarias del transporte público" de La Corredoria que a raíz de la entrada en vigor del Plan de Movilidad Urbana, el pasado mes de agosto denuncian que emplean un tiempo excesivo en llegar al centro de Oviedo.
Según ha explicado el grupo socialista en una nota de prensa, son reclamaciones que la Asociación de Participación Vecinal (Asparve) de la Corredoria les ha hecho llegar porque los usuarios de las Líneas C y D de TUA tardan demasiado en "llegar al centro de Oviedo, como consecuencia del aumento del recorrido y del número de paradas que han sufrido las citadas Líneas con respecto a las antiguas Líneas 2 y 12".
El concejal socialista Feliz Fernández ha puesto como ejemplo que "un viajero de la Línea C-2 puede tardar 30 minutos desde La Corredoria hasta el centro de la ciudad, 10 minutos más que el tiempo que ese mismo usuario empleaba antes de la entrada en vigor del Plan de Movilidad".
Con respecto a la Línea D-1 y D-2, Asparve se hace eco de las quejas de usuarios que emplean 45 minutos en completar el trayecto desde Parque Principado hasta el centro de la ciudad, un recorrido y un número de paradas que se han visto incrementados igualmente, desde la entrada en vigor de la nueva ordenación del transporte público en la ciudad, que se ha tenido que diseñar al objeto de dar servicio a los usuarios del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias.
Para tratar de agilizar el servicio, la asociación vecinal ha propuesto que el Ayuntamiento habilite una línea más para comunicar de forma directa y en un tiempo más razonable La Corredoria con el centro. Esta nueva línea tendría un recorrido similar al de la antigua Línea 12, evitando la entrada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).