Gijón/Xixón (E.P.).-El Ayuntamiento de Gijón corre con los gastos de luz de la pista de hielo instalada en la plaza de toros de El Bibio para estas Navidades, una cuantía que fuentes cercanas a la empresa instaladora, Prime Time, estiman en 5.000 euros. Los precios anunciados para el usuario son sensiblemente más baratos que los de la de Oviedo, ubicada en la plaza Porlier, adjudicada por el Consistorio de la capital por 19.000 euros.
Según fuentes de la empresa municipal gijonesa Divertia a Europa Press, el Consistorio únicamente se ha limitado a ceder el espacio del coso taurino a solicitud de la empresa instaladora, con la que solo se negociaron los precios públicos ofertados (cinco euros por hora, que incluirían el alquiler de patines). No obstante, desde la empresa han matizado que el Ayuntamiento sí les ayuda en el pago de la luz.
En el caso de Oviedo, el precio anunciado por la empresa Proasur es de 4 euros para mayores de 16 años y de 2,5 para los niños por media hora, si bien hay que añadir otros dos euros por alquiler de patines.
Sin embargo, estos precios también se han matizado desde ambas empresas. En el caso de Gijón, el tiempo se reduciría a 45 minutos en las horas puntas, es decir, de mayor afluencia de público, previsiblemente algunas tardes y fines de semana a partir del día 19. En el caso de la de Oviedo, la gerencia de Proasur ha explicado que el límite de media hora únicamente se cumpliría en los momentos de mayor asistencia.
Los precios ofertados no son la única diferencia entre ambos servicios. La de Gijón mide 450 metros cuadrados mientras que la de Oviedo es de 280. Además, la primera estará abierta entre el 5 de diciembre y el 11 de enero, y la de la capital, inaugurada el 12 de diciembre, se cerrará el 13 de enero.
La instalación de Oviedo fue adjudicada en una junta de urgencia de la Sociedad Ovetense de Festejos celebrada el 1 de diciembre. La de Gijón no estuvo sometida a ningún concurso público porque la iniciativa partió de la propia empresa, que solicitó la cesión del espacio para ofertar el servicio, según fuentes de Divertia.