La Policía identifica a 2 cántabros que robaban y estafaban a personas mayores

La Policía identifica a 2 cántabros que robaban y estafaban a personas mayores
  • Desde hace unos meses se tiene conocimiento que una pareja de un hombre y  una mujer, siempre en la misma cadena comercial de supermercados y en la sección de frutería, se dedicaban a cometer hurtos, generalmente a personas mayores.

 

Los investigadores después de numerosas gestiones, de revisión de las cámaras de seguridad y de interrogatorios de posibles testigos llegaron a la conclusión de que la pareja en cuestión, pertenecía a un grupo itinerante que se desplazaba a Oviedo 1 día cada una o dos semanas, hurtaba lo que podía y abandonaba rápidamente la ciudad para no ser detectados. También para no levantar sospechas iban bien vestidos y aseados.

 

Escogían la misma cadena de supermercados pues todas tienen un diseño similar y habían estudiado las medidas de seguridad de los establecimientos. Los hurtos los cometían en la zona de frutería pues sabían que en dicho lugar no hay cámaras de seguridad en ninguno de los supermercados de esa cadena. Las horas en que actuaban eran siempre en las 11 y 14 horas, horas en las que suelen acudir a realizar la compra las señoras mayores.

 

Con alguna de las tarjetas sustraídas consiguieron realizar reintegros.

 

En estos casos también tomaban sus precauciones, realizando los mismos en los cajeros exteriores de entidades bancarias donde no veían cámaras de seguridad, además de ocultarse el rostro para en caso de que alguna cámara de los alrededores les captara.

 

Después de numerosas gestiones se ha podido averiguar la identidad de esas personas el varón de 32 años ya tiene en su haber un total de 76 detenciones por delitos contra la propiedad. Ella de 25 años ya había sido detenida en 3 ocasiones anteriores. Se les ha imputado delitos de hurto continuados, faltas de hurto (según la cantidad sustraída que en alguna ocasión casi alcanzo los 1000 euros) y estafa por las extracciones en cajeros. Los dos residen en Cantabria y se desplazaban por distintas ciudades donde cometían los hurtos. En concreto, hasta el momento se ha podido demostrar su participación en 8 hurtos en Oviedo, 5 en Gijón, y 6 en Santander. No se descarta su participación en más hechos de la misma naturaleza.

 

 Se continúan con las investigaciones que en caso de ser positivas serán puestos en conocimiento de la autoridad judicial.

 

 

Dejar un comentario

captcha