'Canastas solidarias' une al baloncesto y la sociedad para apoyar a los niños con cáncer este 20 de diciembre
La Obra Social Novaley ha organizado para el próximo sábado 20 de diciembre, en el polideportivo Pumarín, el partido de baloncesto benéfico 'Canastas solidarias' en apoyo a la Asociación Galbán, formada por las familias de niños con cáncer del Principado de Asturias. El evento en el que participaran figuras del mundo del deporte y la sociedad asturiana cuenta con la colaboración con el ayuntamiento de Oviedo y el Oviedo Club Baloncesto (OCB).
El acto ha sido presentado este martes en la sala de prensa del ayuntamiento de Oviedo por el concejal de Deportes, Gerardo Antuña, el director General del OCB, Héctor Galán, la presidenta de la Obra Social Novaley, Isabel García, y el periodista deportivo Alfredo Vallina
Isabel García ha informado que las actividades de 'Canastas Solidarias' comenzarán a las 17.00 horas del sábado con tres partidos entre los cuatro equipos alevines del OCB. A continuación, Julio García, levantador de peso campeón del mundo en la modalidad de Press banca, intentará batir su récord del mundo levantando 50 veces seguidas 100 kilos de peso.
El plato fuerte de la tarde será el partido amistoso entre diferentes personalidades asturianas en el que participarán, entre otros, los presentadores de la TPA, Marcos Rodríguez y Camilo (Mochileros), Lucía Martiño, campeona del mundo de surf, Irene del Río, capitana del Oviedo Moderno, y los boxeadores, Aitor Nieto y José Manuel Iglesias. Al partido también se unirán Gerardo Antuña y Hector Galán, además de Diego García, director de Novaley y otros representantes del mundo empresarial.
Las entradas donativo costarán un mínimo de 2 euros, donde cada espectador podrá colaborar más si así lo desea, y durante el descanso del partido estrella se rifarán entre los asistentes diferentes objetos firmados: tres camisetas del Real Oviedo, un balón y una del Oviedo Club Baloncesto.
El periodista Alfredo Vallina ha asegurado que durante el partido habrá "invitados sorpresa" ya que la lista de invitados no está cerrada. Por su parte, el concejal Gerardo Antuña ha felicitado a la Obra Social de Novaley por su iniciativa. El concejal ha destacado su deseo de que Oviedo esté vinculada al deporte pero también con la sociedad. "Especialmente en estas fechas hay muchas iniciativas en las que se hace imprescindible la colaboración de empresas, de deportistas lo cual significa claramente la vinculación de todo el mundo con este tipo de iniciativas".
Foto: Europa Press.