El Ministerio de Educación ha retirado, a propuesta de ANPE, el borrador del Real Decreto de especialidades de secundaria. ANPE considera una "excelente noticia la rectificación del ministerio que devuelve la tranquilidad a cientos de miles de profesores de enseñanza secundaria".
ANPE siempre criticó esta medida por considerar "que era otro parche en la política educativa del Gobierno, y que todas las cuestiones profesionales deben quedar fuera de los desarrollos normativos de la LOMCE para ser incorporadas a un necesario Estatuto Docente".
"La rectificación del Ministerio pone fin al sinsentido de un borrador que, entre otras cosas, desvirtuaba la especialización docente y ahondaba en la desvertebración del sistema educativo", sostienen desde ANPE.
En la línea de las posiciones defendidas por ANPE en las distintas reuniones, el Ministerio se ha comprometido a respetar el principio de especialidades, una cuestión que consideramos irrenunciable para garantizar la calidad de la enseñanza y la adecuada organización de las plantillas docentes. De esta forma, el nuevo Real Decreto establecerá una equivalencia de las asignaturas a las nuevas nomenclaturas de la LOMCE y la correspondiente atribución de las materias a los docentes.
ANPE mantiene la defensa sin matices de un "auténtico Estatuto Docente, como única solución para regular las condiciones laborales y para garantizar una verdadera carrera profesional".