Irene Villa junto a 40 personas con discapacidad crea en Asturias un nuevo dulce de Navidad solidario
Los profesores y alumnos voluntarios del gremio de Artesanos Confiteros prepararán la 'Flor Dulce' para que unas 40 personas con discapacidad de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias y la Asociación Alarde preparen, en la sede del gremio en Oviedo, las 700 unidades del dulce que serán vendidos en las principales confiterías de Asturias, ha explicado la fundación en un comunicado.
La 'Flor Dulce de Navidad' es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana. Los beneficios obtenidos de la venta, que serán entregados el sábado 20 de diciembre, irán destinados a la compra de material para estas dos asociaciones.
Este primer proyecto de la Fundación Irene Villa es una acción social y solidaria para apoyar la labor de las dos Asociaciones asturianas y además se enfoca en el que será uno de los pilares fundamentales: la formación de personas con discapacidad para su inserción laboral.
Irene Villa ha apuntado que el objetivo de este proyecto es "ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor".