Oviedo (E.P.).-Una niña rumana de nueve años de edad ha sido localizada por la Policía Nacional en un hospital de Bucarest, donde permanece ingresada y acompañada por su madre, después de que esta la sacase por la fuerza el pasado 21 de noviembre de un centro de acogida de Oviedo, donde estaba ingresada la menor al estar retirada la patria potestad. En el secuestro participaron tres familiares, que agredieron a la educadora para separarla de la pequeña.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron tras la visita que los padres realizaron el día 21 a la menor en el internado. Durante el encuentro, según parece, los trabajadores del centro ya desconfiaron de la actitud de la pareja.
Tras despedirse de ella, la menor salió acompañada de una educadora a dar un paseo por Oviedo, y fue entonces cuando tres hombres salieron de una furgoneta Ford Transit y asaltaron a la trabajadora del centro, a la que propinaron varios golpes. Después se fueron con la menor en el vehículo.
Gracias a los datos de la furgoneta aportados por un testigo presencial, la Policía Nacional detuvo a dos de los presuntos agresores al día siguiente, uno en Gijón y otro en Extremadura. Posteriormente, los investigadores, en colaboración con los contactos policiales en Rumanía, localizaron a la menor en el mencionado hospital de Bucarest. Parece ser que el mismo día del secuestro, la madre había partido con ella hacia aquel país.
La niña ya había estado ingresada en centros hospitalarios asturianos debido a problemas relacionados con la falta de atención y las carencias alimenticias, según las mismas fuentes.
Ahora, ha de ser el juez el que decida si se solicita la extradición de los padres de la menor. Paralelamente, los dos detenidos en Asturias afrontarán un proceso judicial que podría ser por un delito de lesiones o por faltas.