El centro de I+D de Gijón es la única empresa española con un sistema integrado de gestión global acreditado.
Asturias.- El Centro de Investigación de ThyssenKrupp Elevator ha obtenido la acreditación de su Sistema Integrado de Gestión, según la norma OHSAS 18001 para la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con esta certificación, el centro global de I+D se convierte en referente en España, ya que es la única empresa con un sistema integrado de gestión: interna; de investigación, desarrollo e innovación; ambiental; y de seguridad y salud en el trabajo, acreditado por las certificaciones ISO 9001, UNE 166002, ISO 14006 y OSHAS 18001.
Javier Sesma, director gerente, ha señalado: “en este centro se ha promovido con convicción la seguridad y la salud y nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que avala nuestro compromiso con los máximos estándares de calidad internacionales. Además de la certificación, el logro más importante ha sido el compromiso total de todo el equipo de Gijón, que participa activamente en el intenso programa de Seguridad y Salud que hemos desarrollado este año”.
En palabras de Juan Lucas García, director de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación): “con esta certificación, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center se ha convertido en una referencia en España, ya que es la única empresa con un Sistema Integrado de Gestión que se ha certificado según las normas ISO 9001, UNE 166002, ISO 14006 y OSHAS 18001”.
La certificación OHSAS 18001 de AENOR supone una mejora en la identificación y prevención de riesgos laborales ya que involucra a todos los niveles de la organización en la consecución de los objetivos marcados así como en la creación de una sólida cultura interna de Seguridad y Salud laboral.
Con la obtención de esta certificación, ThyssenKrupp Elevator Innovation Center demuestra, una vez más, su firme compromiso con un entorno de trabajo más seguro y con la protección de sus empleados.
El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente. Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.
foto: Javier Sesma, gerente del Innovation Center recibe el certificado de manos de Juan Lucas García, responsable de AENOR de Asturias.