Fapas y Lobo Marley denuncian la necropsia del oso pardo sin presencia de la Guardia Civil

Fapas y Lobo Marley denuncian la necropsia del oso pardo sin presencia de la Guardia Civil

Desde la Asociación Lobo Marley y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) tras las investigaciones y seguimiento del caso de la muerte del Oso Pardo en Palencia, quieren "denunciar todo el proceso que la Junta de Castilla y León está realizando a espaldas de la verdad", según aseguran en un comunicado urgente enviado a los medios.

 

La necropsia del oso "se ha realizado el pasado Sábado, no hoy como estaba previsto y todo el proceso sin contar con la presencia de los efectivos de la Guardia Civil que están instruyendo el caso", argumentan. Este hecho indica que la necropsia del animal "no puede tener garantía legal alguna y consideramos que no se está trabajando con transparencia ni rigor por parte de la Junta de Castilla y León, que lo único que  hace con esta manera de actuar es sembrar más dudas y despertar oscuros intereses por tapar la evidencia de la muerte del oso por una acción clara del hombre y no por causas naturales, como está queriendo hacer ver".

 

Por ello desde el FAPAS y Lobo Marley piden la nulidad de todo el proceso. "Queremos que la necropsia se haga con todas las garantías legales, estando presentes todas y cada una de las partes necesarias para esclarecer, sin mentiras, las causas de la muerte de este ejemplar de oso pardo y lo comunicamos ahora, antes de que salga el informe oficial de la Junta y el cuerpo del animal pueda llegar a desaparecer por si consideramos solicitar una segunda necropsia por vía legal", afirman.

 


Dejar un comentario

captcha