Espesores ajustados en el primer fin de semana de esquí en Asturias

Espesores ajustados en el primer fin de semana de esquí en Asturias

Asturias (E.P.).-El primer fin de semana de apertura de las dos estaciones invernales aturianas,  Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, ha estado marcado por el mal tiempo y por unos ajustados espesores de nieve, que han oscilado entre los 10 y los 40 centímetros, según han informado la dirección de las estaciones a través de una nota de prensa conjunta.

   El día de inicio efectivo de la temporada, viernes 12 de diciembre, hubo cinco kilómetros esquiables de forma conjunta, que se han ido ampliando hasta superar los 15 kilómetros de este domingo, gracias a la nieve caída durante la tarde y noche del sábado. El acceso a las pistas se ha hecho a través de un total de ocho remontes.

   A excepción del viernes, que acompaño el tiempo, el resto de días ha estado marcado por ratos de lluvia, nieve y niebla. Durante el fin de semana han sido 2.103 los usuarios que han transitado por el conjunto de las estaciones de esquí de Asturias.

   En Pajares se prevé este lunes abrir un total de 11 pistas y 6,6 kilómetros esquiables. A primera hora de la mañana se confirmará la situación de apertura en la web  valgrande-pajares.com.  Fuentes de Invierno, sin embargo, permanecerá cerrada por cierre programado.

 

FOTO: Pajares Oficial

Dejar un comentario

captcha