Madrid, 14 de diciembre de 2014. Drivex daba ayer por concluida su temporada 2014 con su participación en el Trofeo Jarama de Navidad, disputado en el popular trazado situado en las inmediaciones de San Sebastián de los Reyes, y dos de sus tres coches concluyeron en el podio a final de carrera, siendo el otro coche cuarto. Pese a que este resultado pudiera parecer magnífico, una penalización de drive-through impuesta a Miguel Ángel de Castro y Andrew Waller, que les privaba de la victoria en la última vuelta, dejó un sinsabor en todos los integrantes del equipo.
Si algo caracterizó la jornada, aunque no cogería a nadie por sorpresa pues no era un invitado inesperado, fue la lluvia que complicó, y mucho, el desarrollo de la prueba. En la única sesión de entrenamientos disputada poco después del mediodía, los vehículos de Drivex, perfectamente conducidos por sus siete pilotos, ya dejaron patente que iban a tener que decir, y mucho, por la victoria. Aitor Calvet, Jaime Carbó y Marco Ampolo se situaron terceros de la clase 4 con su Volkswagen Scirocco GT24 marcando un tiempo de 1:45.979, mientras el Porsche 911 GT3 Cup (Type 991) era cuarto con William Paul y Antonio Escámez. Menos suerte correrían Waller y de Castro que, con el otro Volkswagen Scirocco GT24, deberían salir desde boxes, aunque ello tampoco tenía especial relevancia en una carrera que estaba programada a tres horas.
Casi inmediatamente en que el semáforo se ponía verde, los tres vehículos se situaban prácticamente en formación, con un Waller que venía remontando desde atrás y se ponía a la zaga de sus compañeros. Las salidas de pista y los safety car salpicaron esta prueba marcada por el agua y con escasísima visibilidad cuando anochecía pero, sin errores, los tres coches seguían en posiciones de cabeza. Cuando la carrera encaraba su última hora, de Castro / Waller, Paul / Escámez y Calvet / Carbó / Ampolo marchaban respectivamente segundo, tercero y cuarto. Un fenomenal relevo de de Castro en la parte final le permitía alcanzar al SEAT León Cup Racer líder, superándolo en la antepenúltima vuelta. Sin embargo los comisarios estimaban que había adelantado con banderas amarillas, pese a que lo indicaba la cámara on-board del coche era lo contrario, y la consecuencia era un drive-through que daba al traste con el triunfo, siendo finalmente segundos el abulense y Waller, mientras Paul y Escámez eran terceros y Calvet, Carbó y Ampolo cuartos.
Miguel Ángel de Castro: “No estamos satisfechos con la segunda posición, pese a que pueda parecer extraño, por esa penalización que recibimos cuando la carrera estaba ya casi terminada y remontando, como habíamos hecho, al salir desde el pit lane. El vídeo de la cámara a bordo muestra que no adelantamos a nadie con bandera amarilla, pero tomaron esa decisión y no nos queda otra opción que acatarla. Somos conscientes de que hay momentos y momentos para deliberar este tipo de decisiones y ayer no lo era. Nos quedamos con lo positivo que fue terminar con dos coches en el podio y el otro cuarto. Gran cierre a un gran año para Drivex.”