La Asociación Abay organiza un mercadillo solidario que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Lugones, en el concejo de Siero. La totalidad de los fondos recaudados irá destinada al mantenimiento de los proyectos de cooperación que Abay mantiene en Walmara y Addis Abeba (Etiopía).
Según ha informado la organización a través de una nota de prensa, se trata de proyectos que afectan a los ámbitos educativo, sanitario y social. En este sentido, destacan proyectos como un aula canguro, una escuela de primaria y un proyecto de educación básica y alfabetización funcional en la región de Walmara.
En el mercadillo estarán a la venta artículos de segunda mano y nuevos, todos ellos donados altruistamente por particulares, comercios y artesanos. También se podrán adquirir productos de la Tienda Abay, llegados directamente de Addis Abeba, y consultar los proyectos que la entidad organizadora está desarrollando en el país africano. A su vez, y durante la tarde, se celebrarán actividades infantiles.
La Asociación Abay nació en octubre de 2008 de la inquietud de un grupo de padres adoptantes interesados en participar en el desarrollo de Etiopía. Abay es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de acciones, procesos y programas de cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria y, en general, acciones de ayuda solidaria con el pueblo etíope.
El Mercadillo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Siero y de las comunidades educativas de los colegios La Ería, Santa Bárbara y El Carbayu, de Lugones.