El Real Oviedo tenía un duro contrincante en el Tartiere frente al Compostela para consolidar su liderato y evitar un “maleficio” este año en el Tartiere, que ningún líder ganaba en este campo, en este caso el líder entró y salió vestido de azul.
Con un terreno de juego impracticable debido a la cantidad de agua que había caído y seguía cayendo durante el partido, estaba claro que sería cosa de uno o dos goles los que decidieran el encuentro.
Los jugadores se mantenían en pie, pero el balón no hacía mas que extraños al tocar el suelo y el futbol, brilló por su ausencia.
El Real Oviedo, fue a por el partido desde el minuto inicial, pero se le hacía muy difícil hilvanar una jugada, así en un centro desde banda izquierda Jonathan Vila peinando el balón hacía atrás hacía llegar el 1-0 al marcador, a la postre resultado definitivo, la primera mitad no dio mucho más de si.
En la segunda parte el Real Oviedo pareció perderse por momentos del partido, ocasión que aprovechó el equipo visitante para empujar y crear peligro ante la portería de Esteban, el Compostela hizo dos cambios que le dieron más mordiente al ataque visitante, haciendo pasar apuros a la defensa, pero solventando con seguridad.
El terreno de juego limitaba demasiado el juego de uno y otro equipo, el Real Oviedo es un equipo comprometido en defensa y unido, un detalle que hace verlo además de la implicación en el juego es que en una entrada sobre Jon Erice que parecía haberse lesionado de gravedad, sus 10 compañeros hicieron un circulo preocupándose por el jugador, por suerte para él mismo y el equipo pudo restablecerse y terminar el partido cumpliendo como en los últimos partidos.
En el minuto 70, jugada por la derecha de Linares que pone el balón en bandeja a Eneko con un balón franco que solamente tenía que empujar a la red y el mediocampista envía el balón a las nubes, era la ocasión más clara del partido y con tiempo suficiente para dar tranquilidad al equipo, lo que dejó a los poco más de 9.000 espectadores inquietos hasta el minuto 94 que duró el encuentro, en el 73 un cabezazo de linares lo detuvo sin problemas el portero visitante y en el 79 otra clarísima ocasión para Señé que salió en la segunda parte en sustitución de Héctor Font, falla sólo y el portero rival despeja a corner.
Un partido trabado y sufrido que pudo haber solventado el Real Oviedo por algún gol más de ventaja, pero que le mantiene líder ante el parón liguero que les llevará a las vacaciones de Navidad.
Este jueves la eliminatoria ante la Real Sociedad a la que acude el Real Oviedo sin nada que perder y mucho que ganar.
Real Oviedo 1 - SD Compostela 0
Partido correspondiente a la 17º jornada de liga en Segunda División B
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Vila, Dani Bautista; Susaeta (Generelo, min 87), Erice Omgba, Sergio García (Eneko, min 74); Héctor Font (Señé, min 70) y Linares.
SD Compostela: Marqueta, Catú, Portela (Moreira, min 74), Alcañiz, Jimmy, Jordan (Mon, min 61), Manu Rguez, Marcos Rguez, Moya (Araujo, min 61), Teles y Borja.
ÁRBITRO:
Cid Camacho, perteneciente castellano-leonés. Amonestó a los locales Nacho López (min 16) y Jon Erice (min 77) y a los visitantes Iván Moya (min 20), Portela (min 31) y Catú (min 76).
GOLES:
1-0, min 23. Vila