Autódromo Internacional do Algarve, Portimao, Portugal: Más de 40 pilotos internacionales procedentes de 10 países diferentes se han reunido en el Algarve para disputar, por primera vez, la carrera de resistencia más larga del mundo, MAXI ENDURANCE 32H, donde GTs, prototipos y turismos buscan alcanzar 5 nuevos récords del mundo en otras tantas categorías.
El reconocido circuito, que a lo largo de su historia ha celebrado campeonatos mundiales y europeos, incluso test de Formula 1, acoge este fin de semana a equipos de 5 países distintos cuyos pilotos, con edades desde los 16 hasta los 70 años, ya han participado en las carreras de resistencia más importantes de la historia del automovilismo como Le Mans, Daytona, Sebring, Dubái, Bathurst , etc…
Los entrenamientos clasificatorios diurnos, disputados esta tarde, han visto como el asturiano Javi Villa (Esp), con una dilatada experiencia en diferentes categorías y que ha vencido incluso en GP2 - la antesala de la Formula 1- lograba un sensacional tiempo de 1:46.618 al volante de Avelon Formula / Team Icer Brakes Wolf GB08 CN. Cuando los equipos comenzaron a rotar a sus pilotos ( de cuatro a seis por coche) durante las vueltas de clasificación nocturnas, de carácter obligatorio, se hizo patente que el objetivo de todos y cada uno de ellos era centrarse en unos reglajes de carrera y que cada piloto se hiciese a las singularidades de este desafiante circuito.
Aunque muchos de los equipos y pilotos son sumamente experimentados en carreras de 12 y 24 horas, esta aproximación al “terreno desconocido” que suponen ocho horas adicional supondrá un importante cambio y todos y cada uno de los integrantes de los equipos tienen claro lo exigente de este reto.
El principal responsable (y piloto) del equipo británico Intersport Racing Kevin Clarke comentó:
“La sesión de libres matinal fue bien, nuestro objetivo era conseguir clasificar a los cinco pilotos. Nuestro plan este fin de semana es muy simple: tener nuestro propio ritmo, y terminar la prueba”.
Villa y el ligero Wolf fueron los únicos en bajar de 1:50, pero su el también español José Manuel de los Milagros fue capaz de situarse segundo con un excelente 1:50.599 en el Porsche 911 con especificaciones 997 Cup inscrito por Antonio Castro.