El alcalde firmó convenios con las entidades beneficiadas: Meyfas, Cruz Roja, Nomades, Abierto y Mistos
La Pola Siero.-El alcalde firmó el pasado viernes con cinco asociaciones del municipio convenios de colaboración para la inclusión social por un importe total de 72.032 euros. Las entidades que recibirán esta subvención son: Meyfas, Cruz Roja, Nomades, Abierto y Mistos.
De esta forma, “Menores y Familias Sin Recursos” (Meyfas) recibirá una aportación de 14.479 euros para crear un espacio adecuado para el desarrollo de las capacidades socioeducativas del menor en el concejo de Siero. Está subvención está destinado a menores de entre 6 y 12 años y sus familias que debido a las características del entorno, a sus propias carencias o circunstancias que están fuera de su alcance, les pueden llegar a provocar daños significativos para su desarrrollo. Para los jóvenes mayores de 12 años un equipo multidisciplinar valorará la utilidad del recurso
Cruz Roja recibirá 26.960 euros para proteger y ayudar a socializar a personas y familias de Lugones que presentan dificultades convivenciales, a través de la orientación, asesoramiento técnico, el apoyo profesional y los recursos sociales existentes. Se pretende abordar aquellas situaciones de estrés familiar derivadas de la propia transición en las fases del ciclo vital de la familia o ante situaciones de estrés externo, generadas por acontecimientos imprevistos.
El Ayuntamiento subvencionará a Nomades con 8.950 euros para actuar en la población de El Berrón para favorecer , mediante estrategias negociadas con las personas y el resto de la comunidad, la promoción integral de la población en riesgo de exclusión. Se pretende aumentar la autoestima individual y colectiva, las habilidades sociales y las capacitaciones personales para que mejoren su calidad de vida e interlocución social.
Abierto recibirá 8479 euros para desarrollar el proyecto de inclusión social a través del “Centro de Atención Infantil El Parquín” en Pola de Siero que atenderá de manera gratuita a menores que se encuentren cursando educación primaria y tengan edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Tendrán prioridad los menores con dificultades educativas causadas por: absentismo, escasez de recursos económicos, analfabetismo de los progenitores e inadecuado control parental.
Mistos recibirá 13.164 euros, de los cuales 1913 se destinarán a la asociación Barvalipén. El número de participantes en este programa se eleva a 42 personas para apoyar su inserción socioeducativa y la promoción del alumnado perteneciente a sectores sociales desfavorecidos y a minorías étnicas.