El piloto español de origen kurdo y Barzani Racing Team han tenido un magnífico rendimiento con Kessel Racing en los entrenamientos de las 12 horas de Abu Dabi, y es que Tutumlu saldrá segundo de su categoría, la Pro-Am, y sexto absoluto. La primera manga se presume especialmente difícil hoy por el calor.
Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team tienen este fin de semana un nuevo reto antes de final de año. El desafío se llama Gulf 12 hours, la carrera de resistencia celebrada en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi. El piloto español de raíces kurdas debuta al volante de un Ferrari 458 GT3 de Kessel Racing junto al italiano Marco Frezza y el ruso Vadim Gitlin, encuadrados en la categoría Pro-Am y su resultado en los entrenamientos de hoy hacen ser optimista de las posibilidades de lograr un gran resultado mañana.
Segundos y terceros en los libres, en la primera sesión de clasificación Gitlin se situaba tercero de su categoría siendo el barcelonés segundo – a media décima de un piloto de la experiencia de Huber Haupt- y Frezza primero. En la clasificación combinada de tiempos saldrán sextos absolutos en parrilla y segundos entre los equipos de Pro-Am. “Ha sido un gran resultado el que hemos logrado en la clasificación, segundos de nuestra categoría. He tenido una rápida adaptación al Ferrari, aprendiendo el máximo posible de Marco, que lleva muchos años con los coches de Maranello. Formamos un equipo muy compensando, pues Vadim también va muy rápido. Va a ser una carrera complicada, especialmente la primera manga de seis horas por el calor, así que será importante no fatigarse en exceso ni castigar el coche, para atacar en la segunda mitad, ya de noche. ¡Creo que podemos acabar en lo más alto del podio!”, explica Tutumlu.
La carrera se disputará hoy sábado dividida en dos mangas de seis horas.