#'10 sabores para comerse Asturias' con personalidad y calidad

#10 sabores para comerse Asturias con personalidad y calidad

La consejera destaca que el objetivo es ayudar al consumidor a identificar estos alimentos singulares “y comprar lo mejor” 

 

Asturias.-La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha presentado esta tarde en Oviedo la campaña  10 sabores para comerse Asturias, que promocionará los productos agroalimentarios asturianos amparados por alguna marca de calidad diferenciada. Su objetivo es “ayudar al consumidor a identificar a estos productos de calidad, que tienen características singulares y que han sido obtenidos bajo sistemas de producción ambientalmente sostenible”, ha explicado la consejera.

 

María Jesús Álvarez ha destacado que la producción agraria y ganadera asturiana es “muy reconocida porque está unida a la identidad de la calidad”. Sin embargo, en estos momentos de crisis económica y en un mercado global para competir “hay que hacerse promoción, llegar al consumidor con el mensaje correcto y en el momento oportuno”, ha admitido. Por ello, 10 sabores para comerse Asturias va a permitir al productor vender “y al consumidor comprar lo mejor”.

 

Los diez productos que se publicitarán son aquéllos que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Identificación Geográfica Protegida (IGP): los quesos de Cabrales, Gamonéu, Afuega’l Pitu y Casín, Sidra de Asturias, el Vino de Calidad de Cangas, el Chosco de Tineo, la Faba Asturiana, Ternera Asturiana y la Producción Agraria Ecológica.

 

Durante tres semanas se incluirán anuncios publicitarios en televisión, radio, prensa escrita o medios digitales, tanto a nivel regional como nacional. La campaña también incluye revistas especializadas en agroalimentación, publicidad en autobuses interregionales y en redes sociales, así como lotes de productos en diferentes concursos online.

 

La promoción también se completa con diversos regalos de merchandising (folletos, manteles individuales, bolsas, delantales e imanes) que se distribuirán en los consejos reguladores y en las distintas ferias de alimentación en las que participa Asturias.

 

Dejar un comentario

captcha