El asturiano Fernando Alonso regresa a la escudería MacLaren

El asturiano Fernando Alonso regresa a la escudería MacLaren

El piloto español Fernando Alonso ha confirmado su retorno a McLaren, donde ya militó durante la convulsa temporada 2007, para compartir equipo con Jenson Button, después de que McLaren haya desvelado este jueves su alineación para la próxima temporada.

   El anuncio en la factoría de Woking, emplazada a 50 kilómetros al suroeste de Londres, confirmó un secreto a voces que, curiosamente, se había encargado de adelantar el Rey Juan Carlos, confirmando la vuelta del ovetense a McLaren durante la última carrera de la temporada en Abu Dabi.

   A través de un comunicado, el equipo inglés anunció sus pilotos titulares para 2015, sin dar más detalles de los respectivos contratos ni en duración ni en cuantía económica, tal y como es costumbre en la Fórmula 1. Además, explicó que el danés Kevin Magnussen dará un paso atrás para ejercer como piloto probador y reserva durante el próximo Mundial.

   A sus 33 años y después de un lustro de sinsabores en Ferrari, el asturiano emprende una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda, repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres campeonatos.

   "Mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente", eso supone el brasileño para Alonso, añadiendo un componente emocional a un decisión ampliamente meditada con la que espera volver a pelear por las victorias desde el principio, aunque ahora mismo la única garantía pasa por la fuerte inyección económica suministrada por Honda.

RETORNO A WOKING TRAS SIETE AÑOS COMPLICADOS EN RENAULT Y FERRARI.

   Esta vuelta a McLaren se produce siete años después de una ruptura traumática, culminación de una temporada en la que Alonso y Lewis Hamilton protagonizaron una de las convivencias más ásperas que se recuerdan en los últimos tiempos de la Fórmula 1 y que tuvo su punto álgido en Hungaroring (Hungría) con el recordado incidente en la calificación y el 'bloqueo' del español a su compañero en los 'boxes'.

   El trágico desenlace en Brasil, donde el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó campeón con un punto de ventaja sobre sus dos rivales, fue la gota que colmó el vaso para el ovetense, que finalizó tercero aquel año.

   El piloto asturiano, que había desembarcado en McLaren con dos títulos mundiales bajo el brazo recién conquistados en Renault, retornó cabizbajo a la escudería francesa, que ya no disponía del potencial para pelear por la gloria. Inició así una travesía del desierto que inicialmente iba a durar dos años, pero que acabó extendiéndose a siete porque tampoco pudo triunfar en Ferrari.

   Alonso llegó a la 'Scuderia' en 2010 lleno de ilusión por emular la época gloriosa de Michael Schumacher y sus cinco Mundiales consecutivos, pero los continuos problemas internos y la dictadura de Red Bull esfumaron progresivamente este sueño.

   Tres subcampeonatos mundiales constituyen el botín acumulado durante cinco temporadas, pobre bagaje para la ambición del asturiano y el aura casi mística de Ferrari, una escudería cuyo rendimiento en 2014 llegó a 'desquiciar' al español, capaz de sacar el máximo partido a su coche.

   Después de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles', 97 podios, 236 grandes premios y 1.767 puntos, Alonso cambia de equipo por quinta vez en la Fórmula 1 soñando con los triunfos, sensación que no saborea desde mayo de 2013 en Montmeló. Para lograrlo, está decidido a exprimir su talento con el nuevo MP4-29H, cuyo rendimiento es una incógnita como demuestra el reciente test de pretemporada en Abu Dabi, donde el nuevo monplaza de McLaren apenas pudo rodar por continuos problemas eléctricos.

 

Fernando Alonso ha reconocido que necesitarán "tiempo antes de conseguir los resultados" que están "buscando" para la próxima temporada, pero ha asegurado que eso no le "preocupa" porque tiene la "intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo" empleando una "fórmula" basada en "esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe".

   "Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, a sabiendas de que necesitaremos tiempo antes de conseguir los resultados que estamos buscando, lo cual no me preocupa", dijo Alonso a través de un comunicado, en el que habló de las "varias ofertas" que recibió "el año pasado" para abandonar Ferrari.

   "Algunas fueron muy tentadoras, dados los resultados actuales de algunos de los equipos que se pusieron en contacto conmigo. Sin embargo, hace ya más de un año que McLaren-Honda me llamó para saber si quería participar de forma activa en el retorno del conjunto que dominó el escenario de la Fórmula 1 durante tanto tiempo", reveló el doble campeón mundial.

   El ovetense analizó las razones que le han llevado de nuevo al equipo inglés. "El deseo hecho público en varias ocasiones, la perseverancia y la determinación de McLaren-Honda para hacer que me uniera a su renovada y emocionante alianza constituyen algunos de los factores principales que me han llevado a tomar esta decisión. Eso sí, sin olvidar el factor más importante de todos: compartimos el mismo objetivo y expectativas, y tenemos la confianza suficiente para saber que nos espera un futuro muy próspero", confió.

   En los últimos meses, Alonso ha mantenido "varias conversaciones serias con todos los directivos de McLaren y Honda" y también ha "visitado sus fantásticas instalaciones tanto en Reino Unido como en Japón". Estos movimientos le han dejado "claro que la alianza de McLaren y Honda se convertirá en una unión de larga duración en la que se cosecharán muchos éxitos". "Además, tengo la intención de darlo todo para ayudar a conseguirlo", añadió.

   Por otra parte, el ovetense recordó que "nunca" ha "ocultado" su "profunda admiración por Ayrton Senna. "Mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referente", recordó sobre el brasileño, que conquistó sus tres títulos mundiales subido a un monoplaza McLaren-Honda, alianza que retorna para la próxima temporada.

   "Aún recuerdo que, de niño, tenía pósters en mi armario, coches de juguete e incluso un kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que acabé enamorándome. Y con todo ello soñaba que algún día emularía a Ayrton. El kart tenía los colores de una de las colaboraciones más legendarias de la historia de la Fórmula 1, McLaren-Honda, el coche que Ayrton pilotó, y el mismo conjunto del que ahora tengo el honor de formar parte para el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1", desgranó.

   Además, el asturiano quiso "agradecer la constancia de aquellos que han trabajado duro para que esto haya sido posible". "Haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con todos y con el equipo, basándome en una fórmula que siempre me ha ido bien: esfuerzo, sacrificio, perseverancia y fe. Tenemos tiempo, albergamos esperanzas y contamos con los recursos necesarios. Que vuelva la leyenda: ese es nuestro reto", remarcó.

 

Dejar un comentario

captcha