- Se hacía novio de las víctimas y luego les robaba.
- Había sido detenido en 2011, 2012 y 2013 por los mismos motivos.
Una joven denunció en la comisaría de Oviedo que estaba siendo víctima de extracciones de dinero en cajeros automáticos y sin embargo tenía la tarjeta en su poder. Una vez recibida la denuncia se comprobó, con las entidades bancarias que en el período de un mes en cajeros de Oviedo y Madrid, se habían realizado 4 reintegros de 600, 300, 450 y 550 euros. Solicitadas las grabaciones de las cámaras de seguridad se ve a una persona que se oculta el rostro y del que no se puede apreciar sus rasgos.
No obstante los policías preguntan a la víctima por su entorno familiar y si en las fechas de las extracciones había estado en Madrid. La respuesta fue afirmativa y que había estado con su novio. Los investigadores pudieron comprobar que en las grabaciones de los cajeros aparecía una persona parecida al novio. Comprobaron sus antecedentes y resultó que había sido detenido en 6 ocasiones, las 3 últimas denunciado por 3 mujeres que habían sido sus novias en los años 2011, 2012 y 2013 a las que después de ganarse su confianza había estafado, hurtado joyas,dinero o extracciones fraudulentas en cajeros.
Al ser interrogado terminó confesando su autoría por lo que además de ser detenido y puesto a disposición judicial se ha quedado sin novia, hasta la próxima vez que consiga “ligar”. Se trata de un joven de 33 años que ya ha sido detenido en 6 ocasiones.