EL PSOE de Oviedo reclama soluciones a la 'rémora' del Asturcón

EL PSOE de Oviedo reclama soluciones a la rémora del Asturcón

Alfredo Carreño: “El fracaso del concurso para la gestión del hípico, que sigue absorbiendo cada año un millón de euros de las arcas municipales, es fruto de la era de despilfarro del PP”

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo exige al Alcalde que aporte con urgencia una solución para acabar con el despilfarro que sigue suponiendo para los ovetenses el Centro Ecuestre Municipal de El Asturcón, después de que ninguna empresa haya presentado oferta alguna al concurso que el Ayuntamiento convocó para adjudicar la gestión del hípico durante los próximos quince años. El Portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Carreño plantea que la solución tenga reflejo en los Presupuestos Municipales de 2015, porque el deterioro de la instalación avanza día a día: “¿Qué idea tiene Caunedo para solventar esta rémora que sigue costando a los ovetenses un millón de euros cada año? El día que se quiera poner en marcha esta instalación tan deteriorada no habrá dinero público suficiente para hacerlo”, afirma el Portavoz.

 

“La situación de El Asturcón es insostenible. El hecho de que el concurso para gestionarlo haya resultado ahora desierto es un claro indicio de la dejación de funciones que ha demostrado el Alcalde a la hora de afrontar el futuro de esta instalación, que costó a los ovetenses más de 30 millones de euros”, según Alfredo Carreño. “La desidia llegó a tal punto –prosigue el Portavoz- que se fijaron tasas por debajo de los precios del mercado, no se llegaron a cobrar tarifas en las competiciones que el hípico albergaba; se dejaron los accesos sin control, lo que provocó numerosos robos; y se permitió que se desarrollasen en el Centro actividades no autorizadas que pudieron generar costes que fue imposible recuperarlos mediante tasas,… un auténtico despropósito que ha convertido al Asturcón en un muerto que ahora no resulta atractivo para nadie”.

 

El Grupo Municipal Socialista había criticado en su día que el Equipo de Gobierno planteara una nueva licitación de la gestión del Centro Ecuestre “sin depurar responsabilidades por los errores que se cometieron en el pasado sobre un ‘proyecto estrella’ que, junto a Villa Magdalena o la Operación de los Palacios, ha terminado siendo uno de los símbolos de la era de despilfarro del PP en Oviedo, de la que Caunedo es heredero. El desenlace del concurso ha dado la razón a este Grupo”, concluye Alfredo Carreño.

Dejar un comentario

captcha