El Presidente de Asturias carga contra el 'populismo' de Podemos

El Presidente de Asturias carga contra el populismo de Podemos

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández ha cargado este jueves contra Podemos, la formación política liderada por Pablo Iglesias. "Como creo que el populismo es un peligro lo advierto: las soluciones simples, los hallazgos de tertulia, los programas políticos que se resumen en los 140 caracteres de un tweet, no valen", ha sentenciado sobre el nuevo partido.

   Fernández se ha pronunciado en estos términos en su discurso en un desayuno informativo organizado por el diario regional asturiano La Nueva España, en el que se ha mostrado muy crítico hacia Podemos. "Si quieren echarnos, lo que es natural y forma parte de la esencia de las cosas, primero deben echarnos", ha dicho el dirigente socialista.

   El presidente asturiano ha cargado contra las críticas al denominado 'régimen del 78', porque ese periodo supuso "un periodo de 36 años de democracia que resiste cualquier comparación histórica". Ha dicho que la formación de Pablo Iglesias se centra en "aprovechar la desilusión" en un discurso encaminado a demostrar que "los otros son los peores".

   "Nadie debe pretender el monopolio de una ética superior que le confiera la capacidad de demonizar a todos los partidos excepto al suyo, ni la diferencia izquierda-derecha ha desaparecido", ha argumentado quien también es secretario general de la FSA-PSOE y volverá a presentarse como candidato a las elecciones regionales de 2015.

   A Javier Fernández le llama la atención además la "cancha mediática" que se le da a Pablo Iglesias y a Podemos. "Nunca un partido sin representación ni en las Cortes, ni en los parlamentos autonómicos, ni en los ayuntamientos, dispuso de tanto plató y tanta tribuna", ha lamentado.

   Ha acusado a Podemos de ser "simplificadores" con su intención de extender la desconfianza hacia los corruptos y los incompetentes al conjunto de los políticos, trasladando la idea de que es posible y deseable que se hagan cargo de la política quienes no son políticos. "Un desprecio evidente del pluralismo que supone la aceptación de otros actores", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha