Mantequilla de Tineo para los gourmets de Londres

Mantequilla de Tineo para los gourmets de Londres

La mantequilla asturiana Lorenzana estará estas navidades en las famosas tiendas Fortnum &  Mason de Londres 

 La prestigiosa cadena de tiendas y restaurantes gourmet de Londres cuenta con una tradición de más de 300 años, a lo largo de los que ha llegado a ser citada en escritos de Henry James o Charles Dickens, y ha sido visitada por la reina Isabel II

 

Se trata de un hito más para la tradicional marca de mantequilla española, que actualmente se comercializa en distintos países de Europa, América y África

 

La mantequilla Lorenzana, con una tradición que se remonta a la primera mitad del siglo pasado, celebra estos días que sus productos podrán encontrarse durante las próximas navidades en Londres, ni más ni menos que en las dos tiendas que la prestigiosa firma de productos gourmet, Fortnum & Mason, tiene en la capital británica.

 

Con una historia que se remonta a los inicios del siglo XVIII, Fortnum & Mason cuenta con una sólida reputación en Reino Unido y en el mundo, basada en un control riguroso de cada nuevo producto incluido en sus establecimientos pues, como aseveran en la propia web de la firma británica: “Controlamos con extraordinario cuidado el origen de todo lo que vendemos. […] [Cada producto] procede de proveedores que conocemos íntimamente y no de los mercados”.

 

Prestigio y reputación a los que sin duda habrán contribuido las citas incluidas en escritos de literatos de la talla de Henry James o Charles Dickens, o la presencia de la mismísima reina Isabel II en la inauguración de un salón de té por parte de la firma londinense en 2012.

 

Por todo ello la asturiana Mantequera de Tineo, fabricante de la mantequilla Lorenzana e integrada en Cafento, se congratula de este hito en el desarrollo de sus planes de expansión internacional, en virtud de los que ya se encuentra, además de en Reino Unido, en Andorra, Cabo Verde, Hungría, México, Portugal y la República Dominicana.

 

“Mantequilla Lorenzana e Imperial cuentan con grandes valores para crecer fuera de España. Ambas son mantequillas elaboradas exclusivamente con leche de vaca asturiana, no tienen ningún tipo de aditivo y son el resultado de un proceso de elaboración totalmente artesanal y diseñado por maestros mantequeros que atesoran décadas de experiencia. Además, se presentan en envases de aluminio, que preservan la frescura, el olor y el sabor durante más tiempo que los envases convencionales. Todo ello, nos posiciona como una mantequilla gourmet con grandes posibilidades de crecimiento fuera de nuestras fronteras”, explica Matías Rodríguez, Director Comercial de Mantequera de Tineo.

 

Una tradición en mantequilla desde 1920

Mantequilla Lorenzana e Imperial se han convertido, por derecho propio, en dos de las marcas de referencia en el ámbito de la alimentación. Sus orígenes se sitúan a principios del siglo XX y ambas se distinguen por su carácter artesanal y  totalmente natural, con todo el sabor de la tradición y del saber hacer de maestros mantequeros que, desde Tineo, combinan su sabiduría y conocimiento con el uso de la más moderna tecnología.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha