Oviedo (E.P.) .-El diputado regional del PP Luis Venta Cueli ha dicho este miércoles que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias pudo haber hecho más para evitar el cierre del matadero central, en Noreña. "No se han jugado bien las cartas", ha manifestado.
En unas declaraciones distribuidas por el PP de Asturias, Venta Cueli ha dicho que, aunque la gestión del matadero era de una compañía privada, desde el Gobierno asturiano se podría haber hecho un "esfuerzo mayor" para buscar acuerdo entre trabajadores y la empresa.
Ha dicho que el cierre está afectando negativamente al sector y está ocasionando problemas de comercialización y de encarecimiento de los productos. "No se ha hecho todo lo que se debería haber hecho", ha reprochado al Ejecutivo asturiano.
Según ha informado el PP, Venta Cueli ha estado en Noreña acompañado por la portavoz 'popular' local, Marian Velasco, y se ha reunido con los responsables de la Asociación de Industrias Cárnicas (Asincar).
Tras elogiar el trabajo de la asociación, Venta Cueli ha dicho que gracias a la negociación presupuestaria del PP con el PSOE, se consignarán 300.000 euros para mejoras en el edificio de la asociación. Ese, ha dicho, ha sido una de las condiciones que ha planteado el PP en las negociaciones para apoyar las cuentas.