Ruz y Bárcenas llegan a los escenarios de la mano de Teatro del Barrio

Ruz y Bárcenas llegan a los escenarios de la mano de Teatro del Barrio

•       La obra, dirigida por Alberto San Juan, y producida por la compañía Teatro del Barrio, invita al espectador a reflexionar y a construir un pensamiento crítico sobre un hecho de la actualidad política llevado a la escena artística

•       Las entradas para ver esta obra ya se han agotado

Ruz-Bárcenas es el título de la obra de teatro que cierra el ciclo Off Niemeyer de este trimestre en el Centro Niemeyer. La obra llega a la Sala Club, con todas las localidades agotadas, el próximo sábado, 13 de diciembre, a las 20:30, bajo la dirección de Alberto San Juan.

Ruz-Bárcenas es la tercera producción de Teatro del Barrio, después de Autorretrato de un joven capitalista español y Marca España. Ruz-Bárcenas es una dramaturgia sobre el segundo interrogatorio del juez Ruz a Luis Bárcenas, en el que este admitió la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular durante veinte años.

Se trata de una obra de teatro de realismo político, que representa la actualidad como una ficción, que invita al espectador a reflexionar y a construir un pensamiento crítico.

Ruz-Bárcenas está interpretada por los actores Pedro Casablanc, en el papel de Luis Bárcenas, y Manolo Solo, como el Juez Pablo Ruz, bajo la dramaturgia de Jordi Casanova.

Su director, Alberto San Juan, ha trabajado en los siguientes espectáculos teatrales: Traición, de Harold Pinter, que se pudo ver en 2011 en la Sala Pequeña del Español junto al actor británico Will Keen, bajo la dirección de María Fernández Ache; Urtain, de Juan Cavestany y Juan Mayorga; Tito Andrónico, de William Shakespeare; Hamelin, de Juan Mayorga; Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente, Tren de mercancías, Pornografía barata y El fin de los sueños, todas dirigidas por Andrés Lima; El obedecedor, dirigida por Amparo Valle; y Perdida en los Apalaches, de Sanchis Sinisterra.

Alberto San Juan es también intérprete y autor de Qué me importa que te ame, de las compañías Riesgo y Ración de Oreja.

En cine ha intervenido en multitud de películas como: Casual day, de Max Lemcke; Días de Cine y Días de fútbol, de David Serrano; Los dos lados de la cama, de Emilio Martínez Lázaro; El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro; y Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, entre muchas otras.

En televisión ha participado en la XVII edición de los Premios Goya, dirigida por Andrés Lima y en Más que amigos, de Daniel Écija.

Ha sido galardonado, entre otros, con los siguientes premios: Mejor actor por Horas de luz (Festival de Cine Español de Toulouse); Mejor autor por El fin de los sueños (Premio
Max 2002) y Mejor producción por Lo que España nunca pudo ver de la boda de la hija del Presidente (Premio Max 2002).

Cine infantil

El domingo día 14 de diciembre, a las 18:00, la Sala Cine acogerá la película infantil japonesa Ponyo en el acantilado.

Hace un año, Hayao Miyazaki anunciaba su jubilación, dejando huérfano al mundo de la animación moderna. Esta película, considerada una de sus obras maestras, rinde homenaje a su director.
La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en ser humano. Se trata de una libre adaptación del clásico La Sirenita.
El precio de la entrada es de 4 euros, 2 euros para socios del Club Cultura.


Dejar un comentario

captcha