El Centro de Innovación de ThyssenKrupp de Gijón participa en el proyecto Multi, ascensor sin cables

El Centro de Innovación de ThyssenKrupp de Gijón participa en el proyecto Multi, ascensor sin cables

El proyecto representa una excelente oportunidad por el carácter tractor que la multinacional tiene sobre el ecosistema de innovación asturiano

 

  • MULTI aplica la misma tecnología de ACCEL, el pasillo de aceleración más rápido que existe, desarrollado también en Gijón.

 

El Principado de Asturias y el Centro de Innovación de ThyssenKrupp en Gijón se colocan a la cabeza de la vanguardia tecnológica gracias a la participación de la multinacional en el desarrollo de MULTI, el último proyecto pionero de la compañía que revolucionará  la movilidad urbana  y la industria de la construcción.

 

MULTI es el nombre escogido por la multinacional para el concepto del primer ascensor sin cables del mundo,  que presentó el consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator AG, Andreas Schierenbeck,  el pasado 27 de noviembre en la sede central de la multinacional en Alemania.

 

MULTI supone un hito en la historia de la industria de elevación, que apenas ha sufrido cambios en sus 160 años de vida. Este nuevo sistema de movilidad, cuyo prototipo a escala 1:3 será desarrollado en el Centro de I+D+i de Gijón, utiliza motores lineales y varias cabinas por hueco, transformando el ascensor convencional en un tren vertical con posibilidad de desplazarse  también horizontalmente.  MULTI permite incrementar la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50% y se reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios.

 

MULTI ofrecerá a los arquitectos la posibilidad de diseñar edificios sin las limitaciones de los sistemas de elevación convencionales,  ya que no utilizará cables y permitirá el tráfico de varias cabinas en un solo hueco al convertir el ascensor en un sistema semicontinuo. Este sistema reduce los tiempos de tránsito y aumenta la capacidad de transporte al utilizar menos superficie construida que los sistemas actuales.

 

Según Javier Sesma, director gerente del Centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Gijón,  “La participación del equipo de Gijón en el programa MULTI supone una gran responsabilidad y representa una excelente oportunidad por el carácter tractor que los proyectos desarrollados en La Laboral tienen sobre las empresas, la universidad y los centros tecnológicos que forman el ecosistema de innovación asturiano”. 

 

El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de ThyssenKrupp en  Gijón es un referente de innovación global en sistemas de movilidad urbana y cuenta con más de 40 ingenieros de una edad media de 35 años,  que  también han participado en el desarrollo y fabricación de otro de los proyectos punteros de la multinacional: ACCEL, el pasillo rodante más rápido del mundo, capaz de transportar 7.300 personas a la hora y que ha sido concebido para reducir los  tiempos de tránsito en ciudades y aeropuertos, hasta en un 66%.

 

ACCEL, que utiliza la misma tecnología de levitación magnética que se empleará en MULTI,  fue presentado el pasado 22 de octubre  en las instalaciones del Centro de I+D+i de Gijón por el consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator AG, Andreas Schierenbeck, y el presidente para Sur de Europa Oriente medio y África, Ramon Sotomayor. El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

 

El pasado 26 de noviembre el Centro de I+D+i de Gijón recibía en Madrid  el Premio NAN arquitectura en la categoría de equipamiento especiales por el pasillo de aceleración ACCEL de la mano de Antonio Lamela, uno de los arquitectos españoles de mas relevancia a nivel mundial.

 

El área de negocio de Elevator Technology reúne toda la actividad internacional del Grupo ThyssenKrupp relativa a los sistemas de transporte de pasajeros. Con unas ventas de 6.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2013/2014 y clientes en 150 países, ThyssenKrupp Elevator es una de las compañías líderes de elevación del mundo. Con más de 50.000 empleados, la compañía ofrece productos innovadores y energéticamente eficientes diseñados para satisfacer los requerimientos de cada cliente.  Su gama de productos incluye ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, salvaescaleras, plataformas elevadoras, ascensores inclinados, pasarelas de embarque, equipamientos escénicos y su ingeniería, así como soluciones de servicio para todos los productos. 900 centros en todo el mundo ofrecen una amplia red de ventas y servicios para garantizar la cercanía a los clientes.

 


Dejar un comentario

captcha