Cerca de 2.000 visitas, balance de la Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento asturiano

Cerca de 2.000 visitas, balance de la Jornada de Puertas Abiertas del Parlamento asturiano

Una media de 665 visitas diarias ha recibido la Junta General del Principado durante las tres jornadas de puertas abiertas del largo fin de semana de la Constitución, un 33 por ciento más que el año pasado por las mismas fechas.

Desde las diez y media de la mañana de sábado 6 de diciembre y hasta las siete de la tarde del lunes 8, festividad de la Inmaculada,  han sido 1.990 las personas que han accedido al Palacio de la Calle Fruela de Oviedo, sede del Parlamento de Asturias. 

El día de mayor afluencia ha sido el domingo 7, con 836 visitas. En las dos jornadas festivas se registró una entrada cercana a las 600 personas (584 el Día de la Inmaculada y 570 el Día de la Constitución).

Más de la mitad,  turistas procedentes de distintas regiones españolas; entre los asturianos, los concejos del área central de Asturias han aportado el mayor número de visitantes;  muy destacada  ha sido la afluencia de los residentes en Oviedo.

El hecho de que el Palacio de la Junta esté situado en la capital del Principado favorece siempre la entrada de los ovetenses.  Pero, en esta ocasión, muchos explicaban que acudían, una vez más, para ver la muestra documental instalada estos días en el Salón Europa. Sobre todo las actas manuscritas de la histórica Junta General y, especialmente, las piedras originales del  desaparecido Convento medieval de San Francisco, tan vinculado a la historia de la ciudad de Oviedo como a la historia de las instituciones representativas de los asturianos.  

 

Dejar un comentario

captcha