El Bádminton Oviedo encara con ánimo su próximo encuentro tras la derrota ante el de Huelva

El Bádminton Oviedo encara con ánimo su próximo encuentro tras la derrota ante el de Huelva

El Club Bádminton Oviedo sufrió este pasado sábado en casa, su primera derrota en División de Honor en lo que va de temporada, contra los actuales campeones, el Recreativo IES La Orden, de Huelva.

El equipo ovetense acudió a la cita con las bajas de Sara y Enrique Peñalver, y esta vez los andaluces pudieron contar con Pablo Abián, el mejor jugador del panorama nacional hasta el momento, lo cual sumó dificultad al encuentro.

 

Con las alineaciones entregadas, parecía que los partidos de dobles serían fundamentales para el desenlace final, así como los cruces de los individuales masculinos.

El dobles mixtos enfrentó a Alberto Zapico y Lorena Uslé contra Pablo Abián y Belén Rodríguez. Tras un inicio irregular de set, los del equipo azul consiguieron sacarse los nervios de encima y apuntaron la primera manga del partido para el CB Oviedo. Sin embargo, la gran calidad y experiencia de Pablo Abián empezó a decantar la balanza para los onubenses. El jugador visitante supo manejar los tiempos del partido y sacar provecho de las debilidades de la pareja carbayona, y junto con su pareja se apuntaron el segundo set con comodidad. El tercero, mucho más igualado en el marcador, fue una guerra táctica por imponer el estilo de juego que a cada equipo convenía, y fueron los andaluces los que se llevaron el gato al agua por 21-10,  13-21 y 17-21.

 

El dobles femenino fue mucho más tranquilo, y la pareja formada por Lorena Uslé y Min Zhao lograron un triunfo relativamente cómodo ante Haidee Ojeda y Belén Rodríguez. Las jugadoras del CB Oviedo mantuvieron el dominio sobre el marcador casi en todo momento y esto les hizo ganar confianza y solidez en su juego.

 

En la pista de al lado, Alberto Zapico y Javier Suárez peleaban el tercer partido frente a Eliecer Ojeda y Adrián Márquez. Aunque el primer set fue cómodamente ganado por el tándem Zapico-Suárez, la segunda manga deparó el set más igualado del toda la confrontación, en el que finalmente los azules acabaron imponiéndose por 21-11 y 22-20.

 

Tras los dobles, el marcador era de 2-1 favorable al CB Oviedo, pero por los cruces en individual, y tras perder el dobles mixtos, el partido clave sería el individual de Daniel Álvarez contra Jesús Cebey. El jugador ovetense comenzó con gran consistencia en su juego, casi sin errores desde ninguna zona de la pista, y ganó con comodidad el primer set. Pero a partir de aquí, Cebey supo aguantar mejor los largos intercambios de golpes y Álvarez comenzó a precipitarse en sus golpes de ataque, lo cual le hizo perder confianza e ir por detrás en el marcador prácticamente durante todo el resto del partido. Finalmente el punto fue para los andaluces por 21-11, 18-21 y 21-18.

 

Al mismo tiempo, Elena Fernández jugaba contra Haidee Ojeda. Fernández ha arrastrado molestias en el hombro durante la última semana, y esto no le dejó jugar concentrada en su juego en ningún momento, de lo cual sacó partido Ojeda, que fue por encima en el marcador casi en la totalidad de ambos sets, con un resultado al final de 13-21 y 12-21.

 

Min Zhao disputó el partido más corto de la confrontación contra Laura Martín. La jugadora onubense no fue rival para Zhao, que con la victoria del equipo muy cuesta arriba, luchaba por conseguir la máxima diferencia de puntos de cara a posibles empates al final de la fase regular. Y así, la jugadora azul ganó por 21-8 y 21-9.

 

Con 3-3 en el marcador, Óscar Martínez se jugaba la victoria contra Pablo Abián, que lleva varias temporadas sin perder ningún encuentro individual contra ningún español. Martínez hizo un gran partido y plantó cara al favorito, pero la superioridad de Abián se hizo patente en los momentos más importantes de cada set y terminó dándole la victoria al equipo andaluz por 17-21 y 18-21.

 

El equipo se encuentra animado porque, a pesar de la derrota, el Club Bádminton Oviedo dio muy buena imagen con su juego, luchando cada partido a pesar de las bajas y continúa como líder del grupo A de División de Honor, siendo clave el próximo encuentro contra el CB Tecnun, de S. Sebastián.

Dejar un comentario

captcha