Victoria por dos a uno de los asturianos ante un Lugo que fue un gran rival y que pudo merecer más.
Se presentaba la jornada como ilusionante; partido en casa, posibilidad de récord, resultados de los rivales más o menos favorables y con unos jugadores totalmente enchufados; todo parece salirle al Sporting y es momento de disfrutar. Lejos quedan ya los enfados en la grada, las decisiones arbitrales…todo parece quedar al margen cuando los guajes saltan al campo, y es que estos trasmiten ganas y ambición, trasmiten aspectos que la camiseta del Sporting representa.
Pero no todo fue tan color de rosa en el día de hoy, y gran parte de culpa la tuvo un muy buen Lugo, que puso las cosas muy complicadas desde el principio. Ya lo había avisado Abelardo a lo largo de la semana, y sus pronósticos se cumplieron. Los primeros minutos fueron del equipo visitante, que manejaba la posesión y el control del partido. Así, en el minuto 13, Aganzo conseguía adelantar a los lucenses en el marcador, tras un centro de De Coz que, tras estrellarse en Jony, llegó a la cabeza de Aganzo para que éste abriera el marcador.
No parecía reaccionar el Sporting al gol ni a la superioridad visitante, pero en una falta lejana “centrada” por Jony, consiguió empatar de forma bastante afortunada, jugada que muestra el estado de gracia del equipo, en el que todo parece acompañar. El balón iba buscando rematador, y tras no tocarla nadie acabó adentrándose en las mallas de Juan José, que poco o nada había intervenido hasta el momento.
Comenzó la segunda parte con un nuevo cambio obligado de los de Setién, puesto que De Coz tuvo que abandonar por lesión. Aun faltaba toda la segunda parte por jugar y los visitantes ya habían tenido que consumir dos cambios.
A esto se juntó que los de Abelardo reaccionaron; puede que con la entrada de Cases y Pablo Pérez el equipo tuviera más fluidez y juego. Una acción de este y un posible remate de Bernardo fueron el pre aviso al segundo gol local.
Un Juan Muñiz recién incorporado al campó votó un magistral córner al primer palo, dónde apareció Pablo Pérez para tocar con la cabeza y adelantar a los suyos en el marcador.
Este gol enchufó aun mas a la grada, la cual ayudó al equipo a resistir los últimos minutos en inferioridad( tras expulsión por doble amarilla de Alex Menendez).Ya llegados al descuento el colegiado anuló un gol a los lucenses tras una dudosa falta a Bernardo en un salto. En cualquier momento de otras campañas posiblemente esa falta no habría sido señalada. Momento de disfrutar Sorting, que esto es muy largo.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m. 60), Carmona (Juan Muñiz, m. 74), Ndi, Jony y Carlos Castro (Pablo Pérez, m. 60).
Lugo: José Juan, De Coz (Dalmau, m. 47), Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita (Pelayo, m. 35), Iriome, David López, Ferreiro (Jonathan Valle, m. 66) y David Aganzo.
Goles: 0-1 David Aganzo (m. 13), 1-1 Jony (m. 31), 2-1 Pablo Pérez (m. 78).
Árbitro: De la Fuente Ramos. Expulsó por doble amarilla a Alex Menéndez (m. 85) y mostró tarjetas amarillas a Rachid (m. 49), Iriome (m. 51), Pelayo (m. 73), Jonathan Valle (m. 81), Ndi (m. 90)
Incidencias: Estadio de El Molinón con 17.205 espectadores.
FOTO: Real Sporting via twitter