Primera derrota en casa para el Oviedo Moderno

Primera derrota en casa para el Oviedo Moderno

Un solitario gol del Atlético de Madrid en la primera parte sirvió para romper la racha de imbatibilidad del Oviedo Moderno en casa

Las asturianas merecieron mejor suerte, ya que tuvieron mayor presencia en el área que su rival y más ocasiones, sobre todo en la segunda parte

 

Oviedo.-El partido comenzó con una lucha por la posesión del balón, y por tanto, sin un dominador claro. La presencia en las áreas era escasa ya que había mucho juego en el centro del campo. Hasta que en el minuto quince, Irene dispuso de una falta cuyo disparo salió por encima del larguero de la portería atlético. La respuesta colchonera fue en el minuto dieciocho con una acción por la banda de Priscila que centró y el balón fue despejado en área pequeña por Celia. En el minuto veintidós, Yoli disparo de falta en la media luna del área desviado por poco, pegado al poste derecho de Dolores Gallardo. A  la jugada siguiente Rosana le sacó con el pie un mano a mano a Priscila que se había plantado sola en el área asturiana. En el veintiséis, Yoli probó desde lejos y obligó a una parada en dos tiempos a Gallardo. Uno más tarde, un robo de balón de Lucía lo recibió Ille que intentó sorprender desde el centro del campo a la portera que estaba adelantada. Superada la media hora, Ángela Sosa lanzó muy por encima de la portería del Oviedo Moderno. En el minuto treinta y tres, buena jugada de Erika por la banda, yéndose de tres rivales, y su centro acabó en un disparo de Ille que repelió a córner la defensa. En el treinta y seis, Rosana detuvo el tímido remate de cabeza de Rocío Gálvez. La siguiente acción también terminó en los guantes de la portera asturiana, en un centro chut del equipo madrileño. En el minuto cuarenta y uno, se adelantó el Atlético de Madrid con un golazo de Ángela Sosa, que en una contra vio a Rosana adelantada y la superó por arriba desde más allá del área grande. 0 a 1 en el final de la primera parte. Con este marcador se llegó al descanso.

 

A los dieciocho segundos de la segunda parte, Priscila envió un disparo al palo. En el minuto cuarenta y ocho Nagore Calderón remató fuera de cabeza. Un minuto más tarde, Ille se va de su defensora, entra en el área y con un doble disparo obligó a dos buenas paradas de Dolores Gallardo. En el cincuenta y dos entre Erika y Lucía casi baten a Gallardo con sus dos disparos en el área. Un minuto después, disparo de Isina cruzado. En el  minuto cincuenta y ocho de nuevo Priscila de cabeza, rozando el poste izquierdo de la portería de Rosana. Superado el cuarto de hora de la segunda parte, clara ocasión para Erika que sola ante Gallardo vio como la portera del Atlético le despejó el balón a saque de esquina. En el sesenta y dos, una rápida contra visitante, con tres atacantes para dos defensoras, Amanda terminó rematando al exterior de la red. Dos minutos más tarde, Lucía recogió un rechace de la defensa pero su disparo salió ligeramente desviado.

 

En el sesenta y siete, gran balón de Brandi entre líneas a Isina que tira y con el pie saca Gallardo. En el setenta y cuatro, Rosana evita el disparo de Esther. A la media hora de juego remate fuera de Rocío tras un saque de falta de Amanda. Rosana sacó una buena mano en el setenta y nueve. Lucía, tras centro y robo de Erika, remató fuera de cabeza en área pequeña en el ochenta y dos.

 

Primera derrota del Oviedo Moderno en casa de toda la temporada. La próxima jornada, el equipo jugará en Lezama ante el Athletic de Bilbao el sábado a las 20:00 de la tarde. Con ese partido acabará el año 2014.

Oviedo Moderno CF (0): Rosana, Iglesias (Brandi, min. 64), Gordi, Mery, Celia; Iris, Yoli (Silvia, min. 72), Ille; Isina, Lucía, Erika.

Atlético de Madrid (1): Dolores Gallardo, Vanesa García, Marta Carro, Rocío Gálvez, Pilar León; Nagore Calderón, Silvia Mesenguer; Débora García (Esther González, min. 70), Ángela Sosa, Amanda Sampedro; Priscila Borja (Miriam García, min. 80).

Árbitro: Alonso Prendes, mostró tarjeta amarilla a las locales Iglesias y Mery; y a la visitante Nagore Calderón en dos ocasiones, siendo expulsada en el minuto setenta y ocho.

Goles: 0-1 Ángela Sosa (min. 41).

Incidencias: 600  espectadores presenciaron el partido. Las jugadoras salieron al campo con una camiseta de apoyo a su entrenador, Cañedo, por su reciente operación de cadera. El técnico, que recibió el alta acudió finalmente al partido, aunque tuvo que verlo en una silla y con muletas. Además, Maru no pudo formar parte de la convocatoria por no haber recibido el alta médica. Y por último los componentes del CD Villa de Pravia rindieron un homenaje a Celia, jugadora praviana, antes del calentamiento del Oviedo Moderno CF.


Dejar un comentario

captcha