Fundación Cauce, desbordada por la demanda, pide ropa de abrigo para familias asturianas

Fundación Cauce, desbordada por la demanda, pide ropa de abrigo para familias asturianas

Oviedo (E.P.) .- La Fundación Cauce, una entidad sin ánimo de lucro, ha llamado a la colaboración con su actividad ante la creciente demanda de familias asturianas que acuden a pedir ropa de abrigo y alimentos con motivo del empeoramiento de las condiciones socioeconómicas causado por la crisis.

   Un total de 48 voluntarios trabajan desde la Fundación Cauce para ayudar a las 2.512 personas que acuden, en lo que va de año, a la ONG, nacida con la intención de ayudar a los inmigrantes a legalizar su situación en España. Ahora se ha tenido que reinventar para atender a las demandas de los autóctonos.

   Actualmente, según ha explicado a Europa Press el coordinador de la entidad sin ánimo de lucro, Guillermo Díaz Bermejo, se han visto obligados a "pegar un giro" en las actividades por el cambio en el perfil de las personas que van en busca de ayuda. "Lo que antes eran actividades orientadas a la integración de los inmigrantes, se transformó en dar comida y ropa a la gente de aquí que acude a nosotros", ha explicado.

   La asociación, ubicada en las inmediaciones del Seminario Metropolitano de Oviedo, recibe actualmente un elevado número de peticiones de ropa de abrigo para afrontar el invierno, demandas a las que no en todos los casos pueden hacer frente. "El problema está en que en invierno la gente dona la ropa del verano, nos falta ropa que dar", indica Díaz Bermejo. Igualmente, lo que más falta hace es "muchísima ropa" para niños de entre tres y siete años.

   El número de personas que acuden a pedir alimentos también se ha visto incrementado durante los últimos años. Tanto es así que desde la asociación se han visto obligados a hacer una selección entre las personas a las que dar alimentos. "Elegimos a las familias según si están los dos padres en el paro, sin ingresos, y según el número de hijos menores de edad que tengan", ha explicado el coordinador de Cauce.

   De este modo, Cauce proporciona alimentos de manera regular, dos veces al mes, a un total de 24 familias asturianas, con la colaboración del Banco de Alimentos de Asturias y la Fundación Alimerka. Esta no es una lista cerrada, sino que el número de personas a las que se ayuda varía en función de los recursos y la situación de cada familia. Por ejemplo, Díaz Bermejo ha incidido en que hay otros colectivos a los que abastecen de alimentos, como los recién nacidos, para los que tratan de buscar leches específicas.

Dejar un comentario

captcha