Gijón/Xixón (E.P.) .- Indemesa e Industrial Moreypi, grupo de empresas asturiano que opera en el sector del metal, oil y gas, ha firmado esta semana un contrato para la fabricación de 1.000 vagones de transporte en la ciudad germana de Niesky. Este acuerdo consolida la proyección internacional del grupo asturiano y supone un "importante pedido" para sus instalaciones en Asturias.
El proyecto se llevará a cabo en las naves de fabricación con las que cuenta el grupo en Tremañes (Gijón), y supondrá facturar 16 millones de euros en cuatro años, según ha indicado la compañía en una nota de prensa. Conlleva además una serie de inversiones para la adecuación de líneas de producción, la formación de empleados y, en próximos meses, la creación de varios puestos de trabajo.
El socio fundador de Indemesa, José Luis Diego Llaca, ha destacado esta como una "gran noticia" para la empresa y para Asturias, ya que será "un motor económico y una posibilidad de trabajar en una fabricación de valor añadido que aportará knowhow a las empresas e instituciones que finalmente participen en la misma".
En este sentido, Indemesa tiene previsto cerrar colaboraciones con instituciones, centros tecnológicos y empresas asturianas para la puesta en marcha y realización del proyecto. "Crear un tejido de colaboraciones que permita la consecución del proyecto y redunde directamente en la competitividad de la economía regional en un contexto de mercado global", ha explicado Diego Llaca. A día de hoy, Indemesa cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA) para el desarrollo de dicho proyecto.
El grupo de empresas formado por Indemesa e Industrial Moreypi lleva varios años invirtiendo en procesos y en exportación como una manera de renovarse y crecer.
Sobre la compañía alemana, el socio fundador de Indemesa ha destacado que se han fijado en su empresa "gracias a los cánones de calidad, producción y experiencia que traslucen nuestros trabajos anteriores, así como por la trayectoria profesional internacional con la que contamos".