La lista electoral autonómica de IU la elegirán los militantes y simpatizantes en primarias

La lista electoral autonómica de IU la elegirán los militantes y simpatizantes en primarias

El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Manuel Orviz, ha matizado esta semana que el candidato autonómico de Izquierda Unida, así como los integrantes de la lista electoral, serán elegidos en primarias por parte de los militantes y simpatizantes, un proceso ante el que él mantendrá una posición "neutral".

   Así lo ha declarado, a preguntas por la disposición del diputado en el Congreso Gaspar Llamazares, de liderar la lista de la coalición en las próximas elecciones de la Comunidad Autónoma. El parlamentario puso esta semana dos condiciones: ser un candidato de consenso, ajeno a pugnas en la organización (sin descartar, eso sí, concurrir a primarias), y que la candidatura está abierta a personas ajenas y organizaciones ajenas a IU, y representantes de la sociedad civil, aspecto en el que incluía la búsqueda de un entendimiento con Podemos.

   Orviz ha matizado que "el conjunto de militantes y simpatizantes de IU pueden optar a encabezar nuestra candidatura", y que él mantendrá "una posición neutral, porque aquí lo importante es que se celebren las primarias y que lleguen a la ciudadanía".

   Se ha referido al proceso por el que "puedan participar el conjunto de personas de relevancia, independientes, y de otras organizaciones", puntualizando que es partidario de "la confluencia". Así, ha insistido en que "las primarias están pensadas para que el candidato lo elija al conjunto de simpatizantes y militantes", así como "el conjunto de la lista".

Dejar un comentario

captcha