Asturias (E.P.) .-El sindicato UGT ha decidido levantarse de la mesa de negociación establecida en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que se había constituido para solucionar el problema de personal que originó movilizaciones en el organismo el pasado mes de octubre.
Según ha informado UGT, tras mantener cinco reuniones con la dirección del SEPA, los representantes del sindicato han decidido abandonar ante la "clara falta de voluntad de dar algún tipo de solución al problema" por parte de los responsables.
UGT ha considerado que el Gobierno asturiano, de signo socialista, sólo está intentando con estas reuniones "dilatar" las negociaciones hasta la llegada de las próximas elecciones autonómicas.
Mientras, el "verdadero problema" sigue latente y existe una "falta de personal den los parques de bomberos", lo que pone "en peligro" la seguridad de los ciudadanos y de los propios profesionales.
Las críticas de UGT no van sólo hacia el PSOE, partido que sustenta al Ejecutivo autonómico, sino también al PP, en concreto al diputado regional Matías Rodríguez Feito.
"Por un lado denuncia públicamente la falta de efectivos en la plantilla de bomberos de Asturias, y por otro, su propio grupo parlamentario apoya al Gobierno en la aprobación de los presupuestos del Principado, en los que no se contempla ningún incremento de la plantilla de Bomberos", ha lamentado.