EL Centro Social de Apoyo Diurno de Pola de Allande dispone de un nuevo vehículo adaptado para trasladar a sus usuarios. Este transporte permite recoger a los usuarios del centro en sus domicilios por la mañana, y volver a llevarlos a su casa por la tarde.
El servicio se prestará este mes a los usuarios adscritos al centro y permitirá en enero acceder al centro a los solicitantes que residen en lugares más alejados, cuyo ingreso dependía del transporte. El Centro de Mayores inicia su jornada a las 10 de la mañana, para el cuidado de las personas mayores que no estén afectadas por gran dependencia, y prolonga sus actividades hasta las cinco de la tarde, recibiendo sus usurarios la comida y la merienda durante su estancia en el centro. Por las tardes y los fines de semana desarrolla funciones de centro social, con talleres y actividades abiertas a todas las personas mayores.
Colaboraron en la adquisición del vehículo el Presidente del Auxilio Mutuo de Puerto Rico Enrique Fierres y la Fundación Francisco Carvajal, con sedes en Puerto Rico y Granada, que financiaron 14.554,75 Euros de los 17.500 Euros que supuso la inversión.