El Puente de la Inmaculada llevará 120.000 desplazamientos a las carreteras asturianas

El Puente de la Inmaculada llevará 120.000 desplazamientos a las carreteras asturianas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes desde las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del lunes 8 un dispositivo especial para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 120.000 desplazamientos en automóvil que se produzcan en Asturias, tanto de corto como de largo recorrido.

   Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino predominante sean zonas de montaña, así como también segundas residencias. Los mayores volúmenes de circulación se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes y durante la mañana del sábado en las principales vías de salida de las ciudades.

   En la tarde del lunes finalizará esta Operación Especial, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías, produciéndose la mayor intensidad circulatoria en los accesos a las grandes ciudades.

   Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, en algunos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías, y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Dejar un comentario

captcha