La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se encuentra a la espera de una respuesta del ministro de Industria, José Manuel Soria, respecto al conflicto de Alcoa. A preguntas de los periodistas ha reconocido que no ha obtenido respuesta alguna a la carta enviada el pasado lunes, junto a otros seis alcaldesa de la comarca, para mediar en el asunto.
También espera Varela el posicionamiento de Soria respecto a la segunda subasta de energía, en la que la empresa de aluminio necesitaría paquetes de 90 megavatios, lo que le permitiría seguir viable a partir del 1 de enero en las plantas de Avilés y A Coruña y razón por la que renunciaría al despido colectivo que ha planteado.
"Ayer hablé con el presidente del comité de empresa cuando volvían hacia Avilés. La empresa dice que la pelota está en el tejado del ministerio de Industria", ha dicho y manifestado que "los trabajadores y las administraciones asturianas lo que estamos haciendo es saber defender la presencia de esta empresa en Avilés y en Asturias".
Los trabajadores de Alcoa en Avilés celebrarán este viermes una asamblea en la que decidirán nuevas medidas de presión. Para el 11 de diciembre han convocado una manifestación en defensa de la continuidad de la empresa en Avilés, que partirá a las 19 horas de la plaza del Vaticano.