Tomás Gómez: el cese de Javier Rodríguez llega tarde, un consejero que ha conseguido ser peor que Lasquetty gestionando y que ha aportado el insulto a los profesionales sanitarios
Madrid.-El secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno, Tomás Gómez, considera que el cese de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad de Madrid llega tarde. Un consejero que ha conseguido ser peor gestionando la sanidad que su antecesor, Javier Fernández Lasquetty, y además ha aportado algo nuevo: el insulto a los profesionales sanitarios.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez destacó que el cese, que se produce apenas una semana después de la dimisión de Ana Mato como ministra, ha llegado tarde. Y recordó que el cese era una reclamación de la inmensa mayoría de la sociedad española, sobre todo por la gestión de la crisis del ébola y sus palabras contra Teresa Romero, la enfermera contagiada por el virus y ya curada.
"Ha conseguido ser peor consejero que Lasquetty, porque ha gestionado igual de mal la sanidad, pero además ha aportado algo nuevo, el insulto a los profesionales sanitarios", subrayó Gómez que añadió que lo que Javier Rodríguez ha llegado a decir de Teresa Romero es "impropio" de alguien que quiera dirigir la sanidad de la Comunidad de Madrid.
Javier Rodríguez no ha durado en el cargo ni un año, fue nombrado el pasado 27 de enero tras el fracaso de Lasquetty con el proyecto de privatización de varios hospitales públicos. Durante la crisis del ébola, Rodríguez afirmó que Romero "ocultó" a la médico de Atención Primaria que había estado tratando al misionero Manuel García Viejo y dijo que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.
"También es verdad que a raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha", añadió Javier Rodríguez en una Comisión parlamentaria de Sanidad. Y días después llegó a afirmar que "para quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster". Ayer mismo, después de haber estado apartado de los focos, precisó que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" y agregó "lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz".
Respecto a Javier Maldonado, el sustituto de Rodríguez y que será el tercer consejero de Sanidad madrileño en tres años, Tomás Gómez comentó que suena a "más de lo mismo".