Candás (E.P.) .-La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) han criticado este jueves el "despilfarro" que supone el servicio de vigilancia de la Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño) adjudicado a una empresa por parte de la Dirección General de Justicia e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia.
Según han explicado a través de una nota de prensa, la compañía está obligada por el pliego del contrato a contar con un vehículo, dotado de emisora, foco para iluminación nocturna y extintor, para poder ejercer la vigilancia. Sin embargo, el mencionado turismo no puede ser utilizado y sólo está aparcado, dado que tiene la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada.
Esa situación obliga a los trabajadores a utilizar su propios vehículos particulares para ejercer sus funciones de vigilancia y seguridad en el interior del recinto, aún a pesar de que la Consejería de Presidencia "esté pagando a la empresa el canon establecido en el contrato por el supuesto uso del citado automóvil, así como las cantidades oportunas correspondientes al kilometraje anual".